Mejora tu calidad de vida en el trabajo para evitar padecimientos 

 

En muchas ocasiones, la demanda de trabajo hace que las personas saturen su carga laboral, esto repercute directamente en la salud, como por ejemplo el Síndrome de Burnout que no es más que desgaste mental y físico. 

 

Parte de una buena calidad de vida consiste en mantener un equilibrio entre las actividades personales y laborales, de esta manera se pueden evitar padecimientos que van desde ligeros dolores de cabeza y lumbares, irritabilidad, insomnio, déficit de atención e incluso depresión.  

 

Bajo este contexto, LoveMondays, con el fin de prevenir el desgaste de la salud por el trabajo, enlista algunas estrategias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y tener una buena salud física y mental: 

 

Descanso: Dormir bien y tener un sueño de calidad es vital para ser productivo en el trabajo y tener una vida equilibrada. 

 

Hacer ejercicio: Correr o caminar por 20 minutos al día es un hábito que llena al cuerpo de energía positiva y ayuda a despejar la mente del estrés. 

 

Delegar: La clave de un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, por lo tanto, delegar permite tener espacios libres para descansar, convivir con la familia, viajar, etc. 

 

Distracción mental: Cerrar los ojos por unos segundos o salir al aire fresco, beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo. Evita tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas. 

 

Evaluación constante de la salud: Vale la pena invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o estrés y detectar oportunamente cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar fatiga por el trabajo. 

 

Más informes: www.lovemondays.com.mx 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments