Networking: seguro y confiable en las medianas empresas

 

Entre una larga lista de retos que deben enfrentar las medianas empresas en México, se suma el hecho de administrar correctamente su red, porque se trata de la principal carretera por donde circula la información que hace funcionar el negocio. Aunado a lo anterior, en términos de colaboración siempre que llega un visitante y requiere “conectarse” para trabajar, esto representa un gran riesgo de no contar con la apropiada plataforma segura.

 

Según los expertos de Extreme, la seguridad perimetral debe estar en todas partes, porque antes, una compañía podía definir un perímetro físico seguro alrededor de su red de campus y sucursales. Creando una frontera que podía ser asegurada para que no se pudiera acceder a él desde afuera. Ahora, soportar IoT (internet of things), visitantes y trabajadores remotos, dispositivos personales y más, requiere un perímetro irregular que esté en todas partes y que sea extensible.

 

El enfoque básico de dicha firma para garantizar la seguridad perimetral en todas partes tiene tres capacidades sinérgicas, que llamaremos hiper-segmentación, modo oculto nativo, y elasticidad automatizada.

 

“RT4 cuenta con soluciones adecuadas para las PyMEs, para empresas desde 5 hasta 1,000 usuarios. Networking de Extreme abarca diferentes ramos, ya sea alámbrico o inalámbrico, distribución, control de acceso, data center, escritorio, sucursales y seguridad,  aspectos de comunicaciones empresariales integrados en esta herramienta”, explicó Josué Soto Ingeniero de Preventa de RT4. 

 

La plataforma de Extreme, promete la misma consistencia operacional para las organizaciones de cualquier tamaño, lo que reduce la planeación, y la carga de ejecución. 

 

Algunas de sus ventajas son:

 

  • Redes simplificadas, rápida implementación de aplicaciones
  • Virtualizar su red para eliminar tareas manuales engorrosas y en general reducir los gastos operativos generales de TI.

  • Integrar funciones de seguridad para la segmentación segura de datos.

  • Asegurar el futuro de su inversión para tener una transición suave a Redes Definidas por Software, que llevan la eficiencia y la automatización a los procesos cotidianos de TI.

  • Soportar la movilidad de sus empleados al aumentar la eficiencia operacional y mantener a la gente conectada con su organización de un modo seguro, sin importar en dónde o cómo se conecten.

  • Crear una organización más ágil y reactiva que cubra las expectativas de su fuerza de trabajo móvil, a la vez que ayuda a mantener la seguridad y el control.

  • Adaptar BYOD (trae tu propio dispositivo) de una manera más segura y controlada, y priorice las aplicaciones que son importantes para usted. La solución está diseñado para una implementación rápida y sencilla.

  • Brindar acceso eficiente, económico, más seguro y confiable a las aplicaciones y los servicios que impulsan la productividad.

La tecnología proporciona muchas ventajas, contar con ella marca la diferencia entre una empresa exitosa y una empresa que está destinada a estancarse o peor aún, a desaparecer. 

 

Con base en esta información, RT4 dispone de varias soluciones que cuentan con las funciones y tecnologías diferenciadas que, en conjunto, crean soluciones sencillas, eficientes y escalables. Todas ellas enfocadas a las PyMEs.  


  
 Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments