Recomendaciones para obtener un crédito pero sin Buró 

 

En nuestro país son muchas las personas que necesitan obtener un crédito, sin embargo, no cuentan con un historial que les permita acceder a un financiamiento. 

 

“Existen instituciones que ofrecen la posibilidad de financiamiento aún con mal historial, pero a cambio la tasa de interés suele ser alta y el monto de los créditos es muy bajo, de 7 a 10 mil pesos; por montos mayores, generalmente es a cambio de una garantía, por ejemplo, un coche o alguna propiedad, incluso un aval”, dijo Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero. 

 

Otra opción es crédito informal, entre vecinos y familiares; y hay que decirlo, a través de los prestamistas usureros cuyas tasas de interés hacen prácticamente impagables los créditos. 

 

Evidentemente, este tipo de préstamos no son recomendables, es importante tener cuidado cuando las empresas ofrecen créditos sin revisar el historial, a veces piden pagos anticipados, pero nunca entregan el crédito. 

 

En cualquier caso, siempre es recomendable analizar la capacidad de pago a partir de los ingresos y gastos actuales. En ocasiones lo mejor para las finanzas, aunque no lo parezca, es rehacer un crédito, pues evita una deuda que puede perjudicar el historial crediticio. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments