Se inauguró la XVI edición del Encuentro Nacional de Microfinanzas 

 

Para impulsar el desarrollo económico de México, es de vital importancia valorar lo que representan los esquemas y esfuerzos de comunidades, cooperativas y sociedades rurales, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía. 

 

Quien inauguró la XVI edición del Encuentro Nacional de Microfinanzas: Impulsando Microempresas, evento que contó con la presencia de funcionarios federales, estatales, representantes del sector financiero y beneficiarias de microcréditos de diversas regiones del país. 

 

El Secretario Guajardo aseguró que gracias a diversos esfuerzos en el sector financiero se ha visto la mayor penetración de manera significativa del crédito en la economía mexicana. La reforma financiera, dijo, también ayudó a fortalecer a las sociedades financieras populares. 

 

“No podemos pensar en un modelo de crecimiento vinculando a la internacionalización, que deje de lado a la mitad de los mexicanos; no podemos estar comprometidos con una apertura que en el tiempo su diseño no permita aspirar a que veamos un país totalmente vinculado”, aseveró el Secretario. 

 

En su participación, Cynthia Villarreal, Coordinadora General de PRONAFIM, destacó que “El PRONAFIM, como parte de la Secretaría de Economía, trabaja para brindar a la población microempresaria acceso a productos y servicios que realmente atiendan sus necesidades para acelerar el desarrollo de sus negocios, el de sus comunidades y, por ende, el crecimiento económico del país”. 

 

Asimismo, en el marco del Encuentro de Microfinanzas, el PRONAFIM con el apoyo de la financiera CrediCrece, realizó la presentación de Productos de Microcrédito Innovadores, proyecto piloto que tiene el objetivo de ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de la población, otorgando montos ajustados al potencial de crecimiento del negocio, periodo de gracia para realizar el primer pago, ajuste en el esquema de pago según ingresos, además de brindar asesoría técnica y empresarial al propietario de la microempresa durante la vida del crédito. 

 

La temática del Encuentro, que convocó a más de 700 destacados representantes del sistema micro financiero, reflejó los esfuerzos del programa para promover un sector más competitivo. 

 

Cabe destacar que, en la presente administración, el PRONAFIM ha canalizado a más de 10 mil 490 millones de pesos a las instituciones de micro financiamiento para el otorgamiento de más de 4 millones 475 mil microcréditos productivos y ha capacitado a más de 173 mil personas. 

 

El acto inaugural contó con la presencia de Cynthia Villarreal Muraira, Coordinadora Generala del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural (PRONAFIM); Mario Di Constanzo Armenta, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF); Aurora Vignau Ruiz, Presidenta de Pro Desarrollo y José Bernardo González Rosas, Jefe de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

 

Más informes en Facebook/SE.Economía, en Twitter@SE_mx 

 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments