Consejos para evitar el agotamiento o Síndrome de “Burnout” en los empleados

 

El impacto de la tecnología en la fuerza laboral moderna conlleva a que los líderes empresariales implementen estrategias para que los trabajadores logren el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

 

Acciones necesarias para evitar la creciente epidemia de agotamiento o también llamado Síndrome de “Burnout”, tema que explora el último número del Hays Journal 14.

 

La cultura “siempre activa” impulsada por las últimas herramientas tecnológicas ha provocado estrés para algunos empleados, mientras luchan para equilibrar su vida en el trabajo y en su hogar.

 

De esta forma, Hays Journal, declara las señales de advertencia de agotamiento en la oficina:

 

. Falta de energía para ser consistentemente productivo en el trabajo.

. Falta de satisfacción por los logros.

. Sentirse desmotivado en el trabajo.

. Un cambio en los hábitos de sueño o apetito.

. Dolores de cabeza, dolores de espalda u otras molestias físicas inexplicables.

 

Ante esta situación, Hays ofrece las siguientes ideas para que las organizaciones ayuden a contrarrestar el agotamiento:

 

. Salida del trabajo:lo que cuenta es la calidad, no la cantidad. Hacer saber al personal que es más importante el resultado no el presentismo físico o virtual.

 

. Evaluar horas extras:si un miembro del equipo está trabajando horas extras durante mucho tiempo, quizás es bueno preguntarse ¿es hora de contratar un miembro adicional del equipo?

 

. Tiempo de inactividad o vacaciones: Es necesario apoyar el bienestar, incluida la salud mental y física de los miembros del equipo.

 

· Horas sin correo electrónico: Considera una política relacionada con la lectura y el envío de correos electrónicos fuera del horario laboral estándar. Por ejemplo, Volkswagen estableció sus servidores para no enviar correos electrónicos a los empleados fuera del horario de trabajo, mientras que en Francia los trabajadores tienen derecho a desconectarse del trabajo al finalizar su turno laboral.

 

· Establece tiempos de respuesta claros: Asegúrate que los empleados que trabajan de forma flexible comuniquen y establezcan horarios para saber cuándo no están trabajando.

 

· Entrena a los gerentes: Ayúdalos a aprender a detectar los signos de estrés o agotamiento en sus equipos.

 

· Otorgar ayuda: Es necesario contar con programas de asistencia para los empleados que están experimentando agotamiento.

Para consultar y descargar el Hays Journal 14, da clic en este enlace: https://goo.gl/kCxmWr

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments