Crear contenido de calidad, factor de éxito para las marcas

 

Los medios digitales son tendencia de consumo para las nuevas generaciones, por lo que las empresas con visión destinan recursos a este segmento del mercado.

 

Es cierto que existen muchas plataformas que ofrecen estrategias publicitarias y mercadológicas para acercarse a los jóvenes, sin embargo, pocos se ocupan de crear un buen contenido.

 

Para crear contenido de calidad, que logre comunicarse con el público, es preciso definir ciertos parámetros para saber por qué se está creando y a quién se dirigirá, solo de esta manera se obtendrán resultados positivos.

 

ZoomIn.TV, enlista las siguientes recomendaciones para crear contenido de calidad:

 

. Estudia a tu público: Estudia sus intereses y objetivos para decidir lo que debes ofrecer desde qué perspectiva abordarlo. El mensaje debe ser claro, con un objetivo y que refleje la esencia de tu marca.

 

. Establece límites: Es muy importante no perder la perspectiva, nunca pierdas de vista la sustentabilidad del contenido, es decir, que los recursos invertidos en su creación y manutención sean realistas, sin demeritar su calidad final. Utiliza los elementos con los que ya cuenta la empresa, como investigaciones y experiencia de sus colaboradores, para aportar datos y veracidad al mensaje.

 

. Elige qué canal utilizarás: Las audiencias que visitan plataformas como Linkedin son diferentes a las que entran en Facebook, por lo que los contenidos son distintos para cada canal. Por ejemplo, una infografía funciona mejor en LinkedIn, mientras que un video corto tiene mayor impacto en Facebook.

 

. Ofrece algo novedoso: Los materiales audiovisuales que se vuelven virales comparten una característica en común: presentan algo nuevo y fresco, características que tienen un mayor impacto en las audiencias y genera más expectación. Trabaja en la manera de presentar un producto nuevo, útil y de calidad.

 

. Concéntrate en las historias, no en los números: Aunque los mercadólogos midan el éxito de sus campañas a través de métricas como alcance total, la calidad del contenido difícilmente se puede evaluar con números ya que estos no reflejan el impacto emocional en los usuarios. 

 

Recuerda que el objetivo de generar contenidos no es vender sino contar historias, y estas historias no sólo pueden ser contadas, sino vividas por los usuarios; esto generará una mejor reputación entre tu público.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments