Dueños “todólogos” 

 

Actualmente, es bastante común ver a los dueños de pequeñas y medianas empresas encargarse de más áreas o aspectos de las que deberían, ya que al inicio no siempre se cuenta con el número de personal deseado y en ocasiones, éstos no contarán con la experiencia necesaria (por su curva de aprendizaje, desmotivación, o mala contratación).

 

Además, suele ser difícil delegar responsabilidades y pensar en sueldos cuando se está acostumbrado a trabajar solo…

 

De acuerdo con un estudio reciente de la INEGI, el 89% de las personas en desempleo tienen experiencia laboral, lo que indica que existen muchos posibles candidatos a quienes se es posible contratar, sin embargo, esto representa personas que esperan tener un salario más alto que alguien sin experiencia.

 

Es aquí donde aparece uno de los problemas de contratar personal, las nuevas empresas optan por personas sin experiencia y con un sueldo inicial pequeño, por lo que los dueños y directores se convierten en “misioneros” en vez de buscar talentos que aporten al negocio.

 

Las empresas se vuelven escuelas para los empleados dando pie a los errores, por lo que la frase “si quieres que algo este bien hecho, hazlo tú” obtiene un lugar dentro de la filosofía de los dueños.

 

Es importante tener en mente que, para obtener buenos resultados, eficiencia y efectividad, las empresas se deben componer de un equipo y no de una persona que haga absolutamente todo. Los dueños deben aprender a ser dueños y delegar tareas para que el negocio mantenga un ritmo de trabajo estable que al mismo tiempo mantenga tanto a sus clientes como a sus empleados contentos.

 

Por Esteban de Gyvés, Action Coach

https://actioncoach.com.mx/estebandegyves/

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments