El impacto de la fuerza de trabajo digital

 

De acuerdo con un estudio realizado por Forbes Insights y VMware, las empresas que brindan a los empleados un acceso rápido a las aplicaciones que necesitan tienen casi el triple de probabilidades de ser calificadas como líderes en la Transformación Digital por los encuestados.

 

 

Los principales hallazgos.

Encuestaron a más de 2.000 ejecutivos y empleados de primera línea (en contacto con el público) de todo el mundo, para tener una idea sobre lo que ayuda a las personas a hacer su trabajo más eficientemente, escuchar cómo avanzan en su camino hacia la transformación digital y evaluar el impacto cultural de estos cambios.

 

 

VMware quería saber, desde la perspectiva de los usuarios finales y de los CIO, cómo proporcionar a los usuarios finales las herramientas digitales para realizar mejor su trabajo puede afectar a las empresas en general.

 

 

De acuerdo con el estudio, las organizaciones operan con diversos grados de flexibilidad y libertad, especialmente cuando se trata de dar a los empleados acceso a las herramientas que quieren y necesitan para hacer su trabajo.

 

 

Como cabría esperar, las organizaciones encuestadas reportan una amplia gama de estilos de trabajo y tecnologías digitales compatibles que siguen una curva tradicional en forma de campana:

 

 

· El espacio de trabajo tradicional: Empresas que no proporcionan (según las opiniones de sus usuarios finales) a los empleados la tecnología que necesitan para realizar su trabajo de manera eficiente.

· El espacio de trabajo en transición: Empresas que proporcionan las aplicaciones que los trabajadores quieren y necesitan, pero que aún no les ofrecen fácil acceso.

· El espacio de trabajo digital: Empresas que proporcionan las aplicaciones que los trabajadores quieren y necesitan, con un acceso directo en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

 

 

Al capacitar a los empleados, dándoles un mayor acceso a las aplicaciones que prefieren y necesitan para hacer sus trabajos, las empresas que se identifican como líderes digitales están migrando desde culturas jerárquicas, descendentes, de “mando y control”, hacia empresas impulsadas por la iniciativa de los empleados y confianza en la administración.

 

 

Este equilibrio brinda a los empleados de primera línea las herramientas, incluida la plataforma digital subyacente, y la libertad mental que necesitan para innovar y ejecutar. Es un cambio cultural que finalmente se convierte en un diferenciador competitivo y decisivo.

 

 

Es un cambio que muchos creen que ya está en marcha. Las empresas que brindan a los empleados un acceso rápido a las aplicaciones que necesitan tienen casi el triple de probabilidades de ser calificadas como líderes en la transformación digital por los encuestados.

 

 

La productividad individual es solo el comienzo

Los empleados con más recursos son empleados más productivos. Durante el día de trabajo, las personas cuyas firmas hacen que las aplicaciones sean disponibles y accesibles dijeron que:

Gastan casi un 20% menos de tiempo en procesos manuales

Experimentan una mayor colaboración

Toman decisiones más rápido

 

 

Son casi 5, 4 y 2 veces más propensas que los empleados en áreas de trabajo tradicionales a informar ventajas en la productividad personal, a decir que su empresa es un lugar más atractivo para trabajar, e indicar que las aplicaciones son muy importantes para acelerar la toma de decisiones en sus empresas, respectivamente.

 

 

En resumen, las empresas que ponen las aplicaciones a disposición de los empleados superan a las que no las tienen. Pero las empresas que hacen que las aplicaciones estén disponibles y tengan fácil acceso de la forma en que los empleados eligen y prefieren, superan significativamente a las que no lo hacen.

 

 

Las mejoras agregadas llevan el éxito a la empresa

A medida que las empresas compiten por innovar para los consumidores, pueden verse tentadas a buscar atajos cuando se trata de sus propios empleados. Pero los datos muestran que brindarles a los empleados experiencias de calidad de consumidor se agrega a las ganancias que impactan positivamente en el desempeño general de la compañía.

 

 

Los empleados con más recursos, en comparación con los empleados tradicionales:

Proyectan un 34 por ciento de aumento en la eficiencia

Informan casi el doble del aumento en la calidad del servicio al cliente

Creen que se mejora su función de recursos humanos (RR.HH.), lo que ayuda a sus empresas a reclutar a los mejores talentos 

 

 

Y el 87 por ciento de todos los CIO encuestados cree que capacitar digitalmente a sus empleados puede impulsar al menos un 5 por ciento de aumento adicional en los ingresos en un plazo de tres años.

 

 

Los usuarios finales creen que hay más trabajo por hacer cuando se trata de disponibilidad, utilidad y libertad para usar las tecnologías de los empleados en el lugar de trabajo. Los CIO, por el contrario, parecen bastante felices con la forma en que avanzan las cosas, si se considera que el 72 por ciento de los CIO frente al 40 por ciento de los empleados creen que su compañía es pionera o líder en el suministro de tecnologías de vanguardia a los empleados.

 

 

Es probable que se necesite más comunicación para evitar que esta desconexión afecte negativamente el desempeño general de la empresa en los días, meses y años venideros”, concluye el informe.

 

 

Por Leonardo Barbieri, especialista en TICs


Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments