Inauguran el primer showroom en México de Equipamiento, Mobiliario y Diseño 

 

Con el objetivo de crear el cluster atendido por profesionales becados por el Gobierno Vasco que apoyarán, identificarán proyectos de equipamiento y realizarán visitas a prescriptores y clientes para establecer nuevos lazos comerciales. 

 
 

Cluster Habic, aglutina a los principales fabricantes vasco-navarros (norte de España) de Equipamiento, Madera y Diseño, que decidió dar un salto cualitativo y establecer una oficina comercial y showroom en México en el centro de Arquitectura y Diseño CAD México. 

 

Esta nueva área servirá de punto de encuentro entre los fabricantes vascos de mobiliario de diseño y los prescriptores de México, que es hasta el día de hoy, un “hub” de diseño, un espacio de encuentro, intercambio e inspiración, tanto para el sur de Estados Unidos como para Centroamérica. Para 2018, Cuidad de México acogerá la Capitalidad Mundial del Diseño donde Habic estará presente a través del showroom Basque Living México. 

 

Cabe destacar que las empresas que conforman el cluster ya realizaron proyectos en más de un centenar de establecimientos de grupo Index en todo el país, por ejemplo: 

 
 

. Burdinola se adjudicó el proyecto para equipar las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de México, reconocido a nivel internacional

 Daisalux, dedicada al diseño de iluminación, ha ejecutado proyectos en más de un centenar de establecimientos de grupo Inditex en todo el país

 Premo, especializada en adaptar espacios de trabajo mediante mamparas divisorias, ha participado en la remodelación de las oficinas de Cemex, empresa dedicada a la industria de la construcción, situadas en Monterrey. 

. Mientras que los asientos fabricados por Euro Seating visten el patio de butacas del histórico Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, de 1874, y también las gradas del frontón de pelota vasca en Ciudad de México

EUN Group ha equipado las salas del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, donde se conserva y protege la memoria histórica de la ciudad. . Imar ha fabricado los llamativos paneles perforados para el revestimiento de la Torre de la Paz, en Guadalajara

Isimar se ha encargado del diseño del mobiliario de terraza para las oficinas de WeWork, en Juárez, y Audatex, en México D.F. 

Lanik, por su parte, ha realizado la cubierta del estadio de fútbol del Toluca. 

. Los interruptores instalados en hoteles como el AC Marriot de Guadalajara, en Jalisco, o el NH de Puebla son de diseño vasco, creados por Niessen.  

 

Las 23 empresas de diseño que participaron en esta misión son: Basmat, Burdinola, Daisalux, Dvelas, EUN Group, Euro Seating, Ezarri, Gerodan, Imar, Isimar, Kider Wood Floor, Lanik, Niessen, Ofita, Ojmar, Premo, Prodema, Salcedo Mueble, Sellex, Treku y Ulma. Las empresas participantes se ubican en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra (norte de España). 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments