Invierte tu aguinaldo y gánale a la cuesta de enero 

 

Seguramente ya tenías varios meses ansiando la llegada de diciembre para recibir un dinero extra y es muy posible que tengas en mente en que lo vas a gastar.

 

 

Regalos, cenas intercambios, etc., el desafío cada vez que llega el aguinaldo es evitar que se esfume entre los dedos y darle el mejor uso posible.

 

 

Los especialistas recomiendan limitar una parte de estos fondos para gastar en cuestiones prescindibles, por ejemplo, disponer de un 20 o 30% de este adicional para regalos y eventos propios de la temporada, y separar el resto para invertirlo emprendiendo un plan para multiplicar el capital a lo largo del tiempo. 

 

 

De esta manera es posible obtener más por tu dinero sin pasar por el clásico depósito y las variaciones del tipo de cambio.

 

 

El nacimiento de las Finanzas Colaborativas permitió a los inversionistas obtener más por su dinero, invirtiendo en créditos de otras personas, dijo Rebeca Azaola, Country Manager Afluenta México.

 

 

Con una plataforma 100% online y una inversión mínima de 5 mil pesos, la fintech Afluenta ofrece una alternativa ante las opciones tradicionales, con rendimientos que superan el 25%.

 

El sistema funciona de la siguiente forma: 

 

 

  1. Afluenta, recibe las solicitudes de crédito, y las evalúa a partir de una política crediticia que sólo admite clientes solventes.

 

  1. Aquellas con análisis favorable, se convierten en oportunidades de inversión y se subastan entre los cientos de inversionistas que forman parte del sistema y que deciden en qué créditos desean participar.

 

  1. Con las múltiples participaciones de los inversionistas, cada solicitud se transforma en un crédito, donde mes tras mes, los pagos de la cuota junto con los intereses del préstamo se acreditan en forma de retorno en la cuenta de cada uno de “colaboradores”.

 

 

La diferencia de rendimiento radica en hacer a un lado la brecha bancaria, permitiendo mejores condiciones de crédito para quienes solicitan, y un rendimiento considerablemente más elevado para quienes desean hacer trabajar sus ahorros. De esta manera cualquier persona puede convertirse en inversionista, a través de un sistema que se autodefine como simple, práctico y confiable. 

 

 

Algunos datos a tener en cuenta: 

 

  • Cualquier persona mayor de edad y residente legal en México con una cuenta bancaria a su nombre, puede invertir en Afluenta.

 

  • La inversión mínima inicial es de $5.000 y las nuevas adhesiones de fondos a partir de $1.000.

 

  • Los rendimientos esperados están en función de los segmentos de los clientes en quién decides invertir. Si decides invertir en perfiles de mayor riesgo, los rendimientos serán mayores.

 

  • En Afluenta, los inversores deciden dónde participar en función a sus objetivos de rentabilidad, según sean más conservadores o arriesgados al momento de hacer trabajar su dinero.

 

  • Los créditos son analizados y categorizados por su comportamiento crediticio entre la A (Impecable comportamiento de pago) y la E (Clientes con cumplimiento de sus obligaciones sin atrasos severos) y dependiendo del perfil de cliente y del plazo seleccionado de crédito (de 12 a 48 meses), el retorno puede ir desde el 5.27% al 39.47% según las necesidades y expectativas del inversor.

 

  • Nunca invertirás en un solo solicitante, ni tampoco en el 100% de un crédito individual. Sólo puedes participar con el 5% del valor total del crédito o de los fondos totales adheridos a la cuenta, por lo que tu cuenta se compondrá de muchas participaciones pequeñas.

 

 

Invertir en empresas FinTech te ofrece beneficios como la facilidad de uso, rapidez en el servicio, excelente atención y mejores rendimientos. En esta época decembrina, invertir tu aguinaldo hará que tu dinero no sólo trabaje, sino que a su vez se multiplique a lo largo del tiempo. 

 

  

“Una de nuestras misiones en Afluenta es la de acercar a nuestros solicitantes e inversionistas a cumplir sus sueños”, comentó Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta. “Si en el momento de recibir tu aguinaldo separas $5,000 pesos y decides invertirlos, podrás disfrutar al máximo de los buenos momentos que las fiestas decembrinas traen y ganarle a la cuesta de enero.” 

 

  

Más informes: www.afluenta.mx 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments