La importancia del networking para crecer un negocio 

La creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio, es una de las habilidades esenciales para los emprendedores. El networking propicia acercamientos productivos.

The Pool, espacio coworking, resalta estas 5 ventajas del networking para impulsar un emprendimiento: 

. El Networking no son ventas: Es detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas clave que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional. “Construir buenas relaciones mejoran la percepción del éxito del proyecto”, menciona Airy Minor, brand manager de The Pool.

. Puedes conocer la industria: Para aprender más sobre el negocio, entender mejor la industria y escuchar sobre los retos a los que se enfrentan tus contactos es tejiendo una extensa red de contactos de los que puedas obtener información fidedigna de lo que sucede en las empresas.

. El networking puede promover tu marca: La gente recomienda a otros cuando conocen sus productos y al sujeto que está detrás de la marca. Si en una reunión de negocios no trataste con el gran inversionista que apueste por tu marca, tal vez puedas codearte con uno de sus contactos que podría hablarle de tu proyecto.

. Colocarte en posiciones de oportunidad: No sólo los emprendedores se sienten inspirados y motivados para asistir a eventos específicos o reuniones, también muchas oportunidades pueden ocurrir si impresionan a potenciales inversionistas o socios de negocios, pues ellos tienen la idea de comunicar, compartir, crear y desarrollar ideas, además de conocer potenciales inversores.

. Conoce aliados potenciales de mercados nacionales e internacionales: Las conexiones exitosas y fuertes son construidas cuando tus mensajes se dirigen al target adecuado. Asistir a reuniones internacionales y llegar a personas de todo el mundo puede expandir tu visión y mejorar tu acercamiento de negocio. Conocer a otros emprendedores, ángeles inversores, bloggers y otros entusiastas de los negocios te inspirará a alcanzar tu mejoramiento personal.

Hoy en día existen 32 espacios de coworking sólo en la CDMX y 74 a nivel nacional. Con un número aproximado de 30 coworkers por espacio, hay más de 2 mil personas generando networking todos los días en México, según cifras de DeskMag.

Más información: www.thepool.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments