La tecnología   fomenta la transformación empresarial

La premisa de toda tecnología creada es facilitar o automatizar las tareas de las personas, en el caso de las empresas aplica en el sentido de eficientar la forma de trabajo. Cuando las PyMEs hacen uso de ella, la tendencia es que aumenta la productividad, siempre y cuando se acompañe de políticas y procesos. 

En el caso de hacer una incorrecta implementación de la tecnología tendría resultados adversos para las organizaciones. “Es importante buscar y utilizar las herramientas adecuadas dependiendo de los procesos de negocio de cada PyME“, explica Eric Rodríguez, Director Comercial de RT4. Quien agrega: “Por ejemplo una plataforma demasiado flexible que permita a los empleados ingresar a sus redes sociales, indudablemente disminuirá su atención en el trabajo y por ende la productividad mermará”. 

 

 Ante este contexto, el consultor y experto de RT4, señala que es básico identificar los puntos de mejora de las organizaciones y definir las rutas críticas e integrar las herramientas actuales de la mejor forma. Al respecto Rodríguez comenta, “si no se tiene el conocimiento de la situación de la empresa, ni tampoco el ‘plan de juego’ para resolver sus necesidades de acuerdo a sus operaciones, se podría caer en costos dobles, retrocesos, etc. La tecnología sí es la solución, pero pensada estratégicamente”. 

 

 Específicamente las PyMEs orientadas al comercio que buscan permanecer en el mercado, invariablemente deben actualizarse, estar vigentes, adoptar las nuevas tecnologías. Para el experto, existen dos áreas clave para estar en boga, “actualizarse en comunicación y en atención a clientes. Siempre que una PyME tenga una buena atención a clientes y comunicación interna con sus proveedores, empleados y sus clientes, en garantía obtendrán mayor productividad, invariablemente”. 

El directivo comparte los conceptos que son requisitos para la integración de una plataforma de comunicación: 

  • Multicanalidad 
  • . Movilidad  

  • . Disponibilidad en la Nube 

  • . Seguridad de la información 

Asimismo, contar con una correcta atención a los consumidores es vital para el negocio, ya que un cliente insatisfecho podría perjudicar la reputación de toda una compañía, por lo que se deben dar las respuestas necesarias en el tiempo permitido, de lo contrario se conseguirá un cliente frustrado. “En RT4 se cuenta con la posibilidad de implementar Contact Centers a través de tecnología en la Nube, sin un mínimo de agentes, ni tiempo de contratación. Esto significa que las PyMES ya no tienen pretexto para operar sin un centro de contacto” explica el directivo comercial de RT4.  

Bajo un esquema On Demand, si por ejemplo en la empresa existen 5 agentes, paga sólo por ello. Ya sea que cuente con herramientas de grabación o reporteo, todo lo que un empresario quiso tener para su Call Center, ya lo puede tener con una solución sensible en la Nube, de la mano de la consultoría de los expertos de RT4, aseguró el ejecutivo. 

 

 

Algunas empresas podrían tener cierta cautela de implementar tecnología de punta, una de las razones es la falta de información respecto a lo adecuado para su organización, temen a la idea de invertir y que a la larga su inversión no tenga retorno; para que esto no suceda, los consultores de RT4 se hacen socios de los clientes, los guían e indican qué soluciones son las que realmente necesitan.  

 

 Así que, las PyMEs que se suban a la ola de la tecnología, además de mantenerse competitivos, verán los resultados reflejados en el aumento de su rentabilidad. “En el caso de nuestros clientes, se han beneficiado con las comunicaciones unificadas, puntos de contacto, centros de atención más eficientes. El tiempo es ahora, todos se están moviendo hacia el futuro, si no tienen las herramientas, no podrán ser competitivos. Hoy en día, las personas preguntan cuáles son las opciones en la Nube, las soluciones de seguridad, de comunicación, de procesamiento e información”, finalizó el experto. 

 

 
 Para más información: 
https://www.rt4.mx/contacto.html 

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments