Lo que debes saber si vas a remodelar tu propiedad

 

Los años siempre cobran factura, y los bienes inmuebles no se salvan de los estragos del tiempo, las casas se deterioran y es quizás tiempo de darle una “manita de gato”.

 

Además, si entre tus planes está vender la propiedad, remodelarla te ayudará a venderla más rápido y hacer transacciones más ágiles.

 

“Si es en acabados, es una mejora estética. Si es estructural, sirve para que el inmueble tenga una vida más prolongada. Se recomienda hacer ambas, pero se debe enfocar en los problemas que surgen con el tiempo, como grietas y humedad”, explicó el Ingeniero  Alan Trejo.

 

Si vas a remodelar tu propiedad, los expertos te recomiendan:

 

. Gánale a tu propiedad: Aunque ningún espacio remodelado puede venderse como nuevo, al hacer las modificaciones se puede revaluar y obtener mejores ganancias.

 

En la Ciudad de México, la diferencia entre un departamento nuevo y uno usado es de 1,056,700 pesos de acuerdo con los cálculos de Propiedades.com.

 

. Vende más rápido: Una propiedad con acabados, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales, se mueve con más agilidad en el mercado. Además reporta un menor Time on Market, el indicador que revela en cuánto tiempo se vende una casa.

 

Cuando un bien se coloca en el mercado, se recomienda iniciar un proceso paralelo de reparación, mantenimiento o remodelación, enfatizó González, “Al observarse mejores precios de cierre derivados de mejoras, cabe esperar una mayor tasa de plusvalía. Y cuando  se ubican vicios ocultos se observan menores niveles de habitabilidad, lo que afecta negativamente la percepción de bienestar”.

 

Para remodelar, es necesario invertir. Existen instituciones que pueden ayudarte en este punto, por ejemplo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con Mejoravit, un crédito que se utiliza para pintar, impermeabilizar, cambiar  muebles de cocina o baño, etc.  El monto de financiamiento máximo es de 51,405 pesos, y depende del salario y del plazo, sin que éste se exceda del 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, de acurdo con la página del organismo público.

 

De la misma forma, la Sociedad Hipotecaria Federal ofrece la línea de fondeo para vivienda en renta, con la finalidad de mejorar los espacios que los dueños ofrecen para alquilar.

 

Antes de tomar cualquier decisión que transforme la vivienda, “que se haga con un experto, que haya una revisión antes, que identifique los puntos a atacar y una vez hecho esto, pide un presupuesto, compara precios y elige la opción más conveniente”, dijo Alan  Trejo.

 

Es importante consultar ingenieros para el mantenimiento y durabilidad o bien arquitectos para la cuestión estética, concluyó González.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments