Mexicanos pueden ahorrar más de 3 mil 900 en la despensa para Navidad

 

 Un estudio sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras navideñas, así como la previsión y repartición de gasto para estas fechas destaca que el gasto promedio total, incluyendo alimentación, juguetes, otros regalos y decoración, ascenderá hasta los 7 mil 166 pesos. 

 

 

Así, en esta repartición de gastos, alimentación acapara el 34 por ciento del presupuesto, seguida por juguetes (28 por ciento) y regalos (26 por ciento), relegando la decoración a un tercer plano.

 

 

A partir de un análisis interno entre los más de 3 mil folletos y catálogos online que están disponibles en Tiendeo.mx, se ha podido extraer que el gasto medio de la canasta de la compra dedicada a alimentación para esta Navidad es de 4 mil 726 pesos. La cesta más barata es de 2 mil 732 pesos y la más cara de 6 mil 721 pesos. Por ello, los mexicanos más previsores que decidan comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar más de 3 mil 900 pesos.

 

 

En esta línea, debido al alto gasto que estas fiestas suponen en los bolsillos de los consumidores y la voluntad de éstos por intentar minimizarlo al máximo, el 42 por ciento de los usuarios encuestados ha señalado que utilizará herramientas online para comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas y otro 40 por ciento, afirma que acudirá días antes a las tiendas para investigarlo in situ.

 

 

. 8 de cada 10 mexicanos realizarán las compras en los negocios físicos

 

 

A pesar de la creciente implantación de las compras online entre los consumidores mexicanos, 82 por ciento de los encuestados afirman que realizarán las compras navideñas en establecimientos físicos, mientras que sólo el 18 por ciento, apunta a que llevará a cabo algunas de estas compras online.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments