71% de los minoristas estarían dispuestos a aportar datos online a un colectivo común

 

En un estudio realizado por Criteo S.A y Forbes: “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaborción puede nivelar el terreno de juego del sector retail”, contó con la aportación de más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global.

 

 

Dicho documento se diseño para evaluar la importancia de los datos para asegurarse que los minoristas siguen siendo competitivos en el mercado cada vez más cambiante. Los resultados revelaron varios datos interesantes, entre ellos, que las marcas y los minoristas no solo son conscientes del potencial de los datos, sino que también van la colaboración y los activos agrupados como un modo para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impulsar el valor y mantenerse competitivos.

 

 

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

 

 

1. La interrupción de la industria retail está cambiando el comercio:las marcas muestran preocupación de que los gigantes físico-digitales acaben limitando el acceso a sus productos, mientras que los minoristas están más preocupados de que esta tendencia haga que los consumidores se alejen de los minoristas más pequeños.

 

 

2. Las marcas y minoristas son conscientes del potencial de los datos, pero carecen de capacidades de activación: casi cuatro de cada cinco marcas y minoristas incluyen los datos de clientes como una parte fundamental de su estrategia comercial. A pesar de que los minoristas tienen acceso a más datos que las marcas, especialmente en el terreno online, también tienen menos confianza que las marcas a la hora de transformar esos datos en información útil.

 

 

3. Los activos de datos agrupados son una poderosa manera para avanzar:las marcas y los minoristas ven el valor de la colaboración y la agrupación de activos de datos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor para su negocio. De hecho, el 71% de los minoristas están dispuestos a aportar datos de búsqueda online a un colectivo común. Y tres quintas partes de los encuestados ya forman parte de una cooperativa de datos y casi siete de cada diez de estas empresas ya están satisfechas con sus colaboraciones y con los datos que reciben.

 

 

Además, el 72% de los especialistas en Marketing de las empresas alegan “mayores ingresos” como un beneficio clave que experimentan con los datos agrupados.

 

 

4. El valor impulsa todo: las marcas y los minoristas con visión de futuro saben que los datos son la clave para proporcionar valor y el 68% cree que sus clientes están satisfechos con el uso que hacen de los datos para ofrecer un marketing más específico. Nueve de cada 10 empresas informan que han dado aún más a la entrega de valor real como impulsor de negocio durante los últimos dos años.

 

 

5. Calidad y confidencialidad como las principales preocupaciones: cuando se trata de datos, el 66% de los especialistas en Marketing reportan que el mayor desafío que tienen con los datos de los clientes es “asegurar la calidad” y el 65% destaca “la confidencialidad” como el mayor desafío en cuanto a los activos de datos de clientes agrupados.

 

 

“Los ejecutivos de marketing son cada vez más conscientes de los desafíos a los que se enfrenta la industria. los CMOs con visión de futuro están tomando medidas necesarias para aprovechas esta oportunidad creada por la transformación”, dijo Alessander Firmino, Director General de Criteo en Latinoamérica y Brasil.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments