8 propósitos financieros que debes tener este año nuevo 

 

Un nuevo año comenzó y con él son muchos los que se proponen nuevas metas en sus vidas; más de uno espera llevar a cabo algunos cambios en sus rutinas buscando ser más sanos, más productivos y tomar medidas para ser más felices, pero son muy pocos los que consideran mejorar sus finanzas en 2018. 

 

De acuerdo con un estudio realizado por TNS Global México, son más de 70% los mexicanos que se proponen ahorrar en año nuevo, sin embargo, sólo el 35% de ellos tiene algún tipo de ahorro o inversión formal. Y ahorrar es solo una de las actividades que los mexicanos deberían estar realizando para tener finanzas saludables. 

 

Para que comiences este 2018 con finanzas personales más sanas, la startup de préstamos en línea Yapp te presenta 8 propósitos financieros que puedes plantearte este 2018 para tener una mejor cultura financiera. 

 

1. Sin deudas, sin preocupaciones 

 

Una excelente forma de utilizar tu bono de fin de año o aguinaldo es saldando todas las deudas que tienes con bancos, instituciones de préstamo o hasta con amigos y familiares. Tener deudas es motivo de preocupación constante, libérate de ellas y concéntrate en lo que verdaderamente necesitas. 

 

2. Lo quieres, pero ¿realmente lo necesitas? 

 

Para ser un comprador inteligente es necesario que presupuestes tus compras; en la mayoría de los casos tenemos un montón de antojos, pero en realidad se trata de artículos que no necesitamos o que simplemente no podemos pagar. 

 

Procura destinar una cantidad limitada y realista para cada artículo que te haga falta y, sobre todo, corrobora que tus gastos correspondan con tus ingresos, solo así podrás decir que tus finanzas son saludables. 

 

3. Evita los gastos hormiga 

 

Los fines de semana son los días ideales para empezar a hacer gastos hormiga, las comidas con amigos, salidas a fiestas o bares o al cine representan fugas de dinero que, al momento de realizar tu presupuesto del mes, también deberás tener en cuenta para evitar gastar más de lo que puedes permitirte. 

  

4. Busca generar ingresos 

 

En muchas ocasiones estamos tan concentrados en tratar de evitar que el dinero salga de nuestras carteras que olvidamos que existen formas de generar ingresos adicionales. Un trabajo de freelance o buscar opciones de inversión pueden ser excelentes formas de hacer crecer tu dinero. 

 

5. Ahorra 

 

El secreto para ahorrar es la disciplina. No importa si es para realizar un viaje, comprar una casa o un coche, ahorrar es un hábito que puede traernos grandes beneficios y, en ocasiones, hasta puede sacarnos de un apuro. 

 

6. Asegúrate 

 

Nuestra salud y la de nuestros seres queridos debe ser siempre una prioridad. Invierte en un seguro médico de gastos mayores y evita imprevistos. Asegurar tu casa o coche también es una excelente forma de prevención. 

 

7. Ojo con los préstamos 

 

Puede llegar a suceder que necesites dinero con urgencia y tu única opción sea solicitar un préstamo o empeñar alguno de tus bienes, pero ten cuidado. Una buena opción es Yapp, startup que ofrece préstamos online de entre 500 y 3 mil pesos, pero que desde el inicio te indica cuánto deberás pagar quincenalmente, incluyendo intereses e IVA, hasta saldar tu deuda. 

 

8. No olvides tu AFORE 

 

El retiro es algo que puede parecer muy lejano, pero inevitablemente sucederá y necesitarás un ingreso tanto como el día de hoy. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro. 

 

Al respecto, la Condusef asegura que el ahorro voluntario aumenta considerablemente el monto de pensión que recibirás, permite una mayor ganancia y es totalmente deducible de impuestos. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments