Abren  convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor

 

 

Es muy importante distinguir a los mexicanos por sus ideas, emprendimientos y por sus empresas, así como a las instituciones que respaldan la actividad emprendedora e innovadora en pro de la productividad y competitividad del país.

 

Para ello, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzó la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Nacional del Emprendedor.

 

En su participación dentro del evento, el presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, enfatizó en la importancia de reconocer a los emprendedores, estudiantes, empresarios, organismos e instituciones impulsoras del espíritu emprendedor que llevan sus proyectos a un nivel superior y que son grandes ejemplos de éxito.

 

Asimismo, dijo que el proceso para seleccionar a los ganadores estará compuesto por siete etapas, dentro de las cuales habrá una votación pública. La evaluación de los proyectos estará a cargo  de un comité integrado por expertos en la creación y desarrollo de empresas, así como en el fomento de la competitividad y generación de empleos de los ámbitos público y privado a nivel nacional.

 

 

El máximo galardón de emprendimiento en México reconocerá la pasión y el esfuerzo del ecosistema emprendedor a través de nueve categorías:

 

I. Idea Innovadora

II. Mujer Emprendedora

III. Microempresas

IV. Pequeña Empresa

V. Mediana Empresa

VI. Emprendimiento de Alto Impacto

VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor

a) Con antigüedad menor o igual a 5 años

b) Con antigüedad mayor a 5 años

VIII. Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor

a) Institución educativa

b) Estudiante Emprendedor

IX. Trayectoria Emprendedora

a) Con trayectoria destacada en México, y

b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.

 

 

Por su parte, en representación de los ganadores de la edición 2016, asistió la Directora Ejecutiva del Parque de la Innovación Agrobioteg S.C., Candy Patricia Flores Gracia, quien dijo:“La retroalimentación que recibimos de los miembros del Comité de Evaluación y de las áreas de oportunidad, nos permiten fortalecernos como un organismo impulsor del ecosistema emprendedor”.

 

En su participación en el evento, el Director General del  Instituto Mexicano de la Juventud, (IMJUVE), José Manuel Romero Coello expresó: “Felicito al INADEM por emitir una nueva convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor. Como comité evaluador es muy difícil seleccionar al ganador porque hay un gran potencial en México”.

 

 

El registro estará abierto hasta el próximo 8 de febrero. 

 

Para mayor información: www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments