CES 2018, experiencias de consumo de salud en 3D

La realidad virtual cada vez más robusta, ha trascendido del mundo de los videojuegos y ahora beneficia a diferentes sectores con soluciones sustentables.

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, muestra de que manera diferentes industrias, startups, emprendedores y creadores usan el mundo virtual en la salud digital, tecnología automotriz y ciudades inteligentes, temas principales del CES 2018 en Las Vegas.

Durante el evento se demostró cómo los ecosistemas colaborativos permiten desarrollar y lanzar nuevos conceptos en sectores centrados en el cliente, por ejemplo, el trato personalizado l paciente y un mejor uso de la energía y agua. 

  

“Padres y terapeutas para niños con necesidades especiales se esfuerzan en ayudarles a participar de su entorno y avanzar en diferentes áreas de aprendizaje” comentó Ladislas de Toldi, CEO de Leka. “El 3DEXPERIENCE Lab nos está permitiendo desarrollar una pelota robótica multisensorial con luces, colores y vibraciones para conseguir la atención de los niños, seguir sus progresos atentamente y ofrecerles una forma divertida de mantener su interés y motivación en casa y en la terapia.” 

El stand de Dassault Systèmes presentó demos, charlas en vivo, y un área de “innovación en acción” centradas en el enfoque holístico de la plataforma 3DEXPERIENCE para la creación digital de experiencias originales para clientes que supondrán un impacto positivo en la sociedad. Otras startups y emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los expertos de Dassault Systèmes y recibir consejos sobre los retos que enfrentan, avances en sus estrategias y consejos para realizar prototipos con la misma tecnología 3D implantada mundialmente en más de 220,000 clientes corporativos y utilizada por alrededor de 25 millones de usuarios.

En paralelo se mostraron nuevos escenarios de uso de tecnología y demos realizados por clientes y socios de Dessault Systèmes centrados en la creación de valor en las industrias de alta tecnología, ciencias de la salud, bienes de consumo y venta al por menor, transporte y movilidad. Entre ellos se incluyó la electrónica estructural de modelado de inyección 3D sustentable de Tacto Tek; sistemas de baterías de alto rendimiento y soluciones del tren a propulsión eléctrica de Kreisel Electric, así como las últimas actualizaciones del proyecto Living Heart, que simula un corazón humano para la investigación médica para seguimiento de la salud personalizada de pacientes cardiacos, incluyendo su extensión a otras partes del cuerpo.

“Los clientes esperan de nosotros experiencias de productos propias desde su compra hasta el final de su duración. Responder a esta expectativa es absolutamente crucial para la forma de pensar de las empresas”, Explicó Olivier Ribet, Vicepresidente Global de Industrias de Dassault Systèmes. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE permite a las empresas más nuevas y a las más grandes transformar la forma en la que innovan y hacen negocios. Conectando puntos entre disciplinas, pensando en experiencias, liberando su creatividad, y teniendo una forma de conectar el mundo virtual con el mundo real, se hacen más ágiles, rápidos y competitivos y generando valor. En el CES, se puede ver la enorme transformación y compromiso de la tecnología, y Dassault Systèmes está en el centro de todo ello.” 

Más informes: http://www.3ds.com/industries/high-tech/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Deja un comentario