Cómo hacer crecer tu negocio con E-commerce 

 

El comercio electrónico ha crecido en México a pasos agigantados. De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México del 2017 hecho por la Asociación de Internet, del 2015 al 2016 el E-commerce creció un 28.3% al aumentar su valor de mercado de 257 mil millones de pesos a 329 mil mdp. 

 

 Los beneficios del comercio electrónico son variados: un mayor número de clientes potenciales, disminución de costo en puntos de venta físicos, etc. 

 

Los primeros en entrar en esta dinámica tecnológica fueron las grandes corporaciones; sin embargo, en países como México, prevalecen las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). 

 

 Según datos del INEGI, de todas las unidades empresariales, 99.8% son PYMEs, que generan 52% del PIB nacional y 72% del empleo en el país. Estos negocios también pueden implementar este tipo de tecnologías con plataformas como lo hizo la empresa SinDelantal. 

 

Un caso como este es Mister Pizza, una cadena de restaurantes de comida rápida, ubicadas principalmente en la zona metropolitana de Monterrey, N.L., que ha incrementado notablemente sus ganancias, ha ampliado sus zonas de entrega y también ha aumentado sus ventas desde que distribuye sus alimentos a través de SinDelantal, marca líder en el servicio de comida a domicilio online en México.  

 

Tan sólo de enero a octubre de 2017, Mister Pizza tuvo un notable crecimiento en el número de pedidos del 2,150%. Asimismo, ese mismo año aumentó su presencia en México con la apertura de tiendas en estados como el Estado de México y Coahuila. 

 

El e-commerce ayuda a incrementar el número de clientes y las ventas al poner los productos al alcance de todos más allá del punto de venta. Aunado a esto, la gran cantidad de usuarios activos de Internet se vuelven clientes potenciales.  

 

Según el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 hecho por la misma Asociación de Internet, durante el 2016 en México había 70 millones de internautas, con una penetración de 63% en el país (en la población de 6 años en adelante). 

 

Humberto Muñiz, Director de Operaciones de Mister Pizza, da testimonio de este hecho y señala que:“Tomamos la decisión de trabajar con Hellofood -que posteriormente se convirtió en  SinDelantal-, y quien nos brindó un nuevo esquema de trabajo, planes y una estructura en donde pudiéramos educar a nuestro personal y a nuestros clientes a usar la plataforma. Con el apoyo de SinDelantal hemos logrado importantes avances”. 

 

 

En términos financieros, el e-commerce es un “ganar-ganar” para clientes y empresas dado que la facilidad de entregar a domicilio permite abaratar costos de distribución, y beneficia directamente al comprador. En el caso de Mister Pizza, en 2017, de enero a octubre hubo un notable crecimiento en el número de pedidos y un incremento del 25% en entregas a domicilio a partir de la alianza con SinDelantal. 

 

Una buena experiencia de compra es una gran oportunidad para generar lealtad con las marcas. Si las personas, además de obtener el producto que desean, lo reciben a tiempo, en perfectas condiciones y más accesible que en un punto de venta, enseguida se convertirán en clientes cautivos.  

 


Este tipo de ejemplos permiten visualizar la importancia de la implementación de herramientas digitales en los negocios, sin importar el tamaño de la compañía. Todos podemos hacerlo. 
 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments