El déficit de expertos en seguridad de TI, pone en riesgo la operación empresarial 

 

1,800,00 es el número estimado del déficit de mano de obra especializada en seguridad en todo el mundo hasta el 2022. Puede parecer absurdo, pero no es suficiente para detener los avances criminales en las redes. 

 

Comstor señala, que la deficiencia en el número de expertos en seguridad de TI pone en riesgo la operación empresarial por que las empresas buscan a los profesionales en seguridad, pero la falta de capacitación y experiencia entre los candidatos es un problema. 

 

Ni las estrategias para la seguridad de la información serán suficientes para frenar las amenazas digitales si no hay especialistas que manejen los procesos, esto según datos del Grupo de Estudio Global sobre Seguridad de la Información 2017 (GISWS) realizados en colaboración con la (ISC) y por la consultoría Boos Allen Hamilton. 

 

La falta de competencia en seguridad digital deja a 25% de las empresas desprotegidas por lo menos 6 meses, hasta que un colaborador del área es sustituido. 

 

Una solución para que las empresas resuelvan esa “gap”, es entrenar al equipo de TI y hacerlos capaces de realizar al menos los procesos básicos. Otra posibilidad es la contratación de terceros que sean especialistas en ciberseguridad, ya que el conocimiento es muy específico y la mayoría de los que tienen un alto grado de conocimiento son autodidactas, acompañando las novedades del mercado, probando herramientas y formas de contraatacar. 

 

La investigación State of Cyber Security 2017-Workforce Trends and Challenges, que realiza anualmente la asociación ISACA, revela que referente a la mano de obra, la edición de este año muestra que apenas 37% de las empresas aseguran que los candidatos de las vacantes de seguridad digital tienen habilidades y certificaciones que comprueban su grado de conocimiento. 

 

Por ello, el 55% de los empresarios, aseguran que la experiencia se vuelve un punto importante para un candidato en ciberseguridad.  

 

Ante dicho panorama, existen en el mercado innumerables posibilidades de cursos y certificaciones para que los profesionales aumenten su conocimiento. Sin embargo, algunas tienen mejor reputación, valorizando el CV de un técnico: 

 

Entre ellas se encuentran: 

 

· CCNA- Security in Cisco Certified Network Professional Security 

· CISA – Certified Information System Auditor 

· CISM – Certified Information Security Manager 

· CISMP – Certification on Information Security Management Principles 

· CISSP – Certified Information Systems Security Professional. 

 

Lo importante es saber que existe demanda, que las empresas están buscando especialistas calificados y que es un sector donde la tendencia indica que habrá mayor crecimiento en el número de vacantes. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario