Inicia convocatoria para patentar  en 2018

 

IMPI-FUMEC-NAFIN, colaboran en conjunto en la búsqueda de las mejores ideas para asesorar en el proceso de protección a la propiedad intelectual a los emprendedores o empresarios.

 

Con el objetivo de incrementar el número de solicitudes de patente y/o modelos de utilidad a través de proyectos presentados por empresas, inventores independientes y centros de investigación, con una estrategia de comercialización definida que impulse una cultura de propiedad industrial en México.

 

México necesita desarrollar una cultura de propiedad intelectual (PI) orientada a proteger los derechos de propiedad industrial y promover los beneficios que ésta ofrece para apoyar la actividad inventiva, tecnológica y comercial en México, tanto en el entorno nacional como en la interacción con Estados Unidos.

 

¿Para qué se unieron IMPI, FUMEC y NAFIN?

 

A partir de la creación del  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Sistema de Propiedad Industrial en México ha evolucionado, no obstante, la dinámica del entorno global exige que dicha evolución siga el ritmo de las tendencias globales con objetivo de que el Sistema Nacional de Propiedad Industrial contribuya cada vez más al posicionamiento competitivo de México, actuando como un eslabón en la cadena de innovación, y permitiendo la protección intelectual y la creación, a través de derechos de Propiedad Industrial susceptibles de comercialización.

 

Siguiendo con las tendencias internacionales y con los estándares que la política en ciencia y tecnología nacional marcan, el 26 de septiembre de 2011 se firma el convenio del Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN.

 

Los objetivos particulares son: 

 

.Registros de propiedad industrial de alto valor científico-tecnológico, comercial y social en México.

. Posicionamiento de México como un país innovador ante los estándares internacionales.

. Agregar valor al conocimiento de los inventores y empresarios en México.

 

Más informes y convocatoria en: https://www.facebook.com/Programa-de-Apoyo-al-Patentamiento-IMPI-FUMEC-NAFIN-849263118519402/

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments