México destaca en CodeVita con más de 500 estudiantes 

 

Con el objetivo de identificar talentos y promover el aprendizaje, ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, TCS organizó un concurso de programación. 

  

CodeVita 2017, contará con la participación de 1,400 estudiantes de América Latina, de los cuales 570 son originarios de México; con dos escuelas que destacan en el top 5 de universidades con más registros en la región: TEC Milenio con 102 estudiantes y la Universidad de Colima con 91. Los participantes resolvieron problemas de codificación y algoritmos en una primera fase durante noviembre, es esta etapa se eligió a los estudiantes que estarán compitiendo por la final (2 de Perú y 1 de Brasil). 

  

Asimismo, TCS reconocerá a los 15 mejores programadores del a edición 2017 a nivel América Latina.En esta ocasión, el representante de México es Freddy Román Cepeda del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

  

En América Latina y en especial México, vemos que existe muchísimo talento. En TCS estamos comprometidos con los jóvenes y en colaboración con instituciones educativas hemos logrado crear alianzas para impulsar cada vez a un mayor número de estudiantes. Invitamos a los jóvenes a seguir participando”, finalizó Adriana E. Torres Nava, Country Head de TCS México. 

  

  

Cabe mencionar que además de TEC Milenio y la Universidad de Colima, también destaca la participación del IPN, ITAM, UNAM e ITSM, entre otras. 

  

    

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments