Periodicidad y contenido: claves para el éxito de una campaña de e-mail marketing 

 

A casi 50 años de la existencia del correo electrónico, aún es una herramienta de comunicación muy importante y que actualmente forma parte de las estrategias de mercadotecnia de muchas empresas. 

 

Aunque varios argumentan que con el auge de las redes sociales el correo electrónico perdió popularidad, la verdad que es que su uso no ha disminuido, sino que se transformó. 

 

El e-mail es uno de los canales preferidos para recibir comunicación de marcas y tiendas, especialmente entre internautas de 31 a 65 años, según el estudio realizado por Mittum de Grupo Viko. Asimismo, el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas de México, elaborado por IAB, el 74% de los usuarios de smartphones, utiliza estos dispositivos para recibir, revisar y/o enviar correos electrónicos. 

 

Por lo tanto, debido a la relevancia del mailing, las marcas deben evaluar la efectividad de sus campañas para enfocar mejor sus recursos y lograr una mejor respuesta por parte de sus consumidores. 

 

Por esta razón, Mittum comparte hallazgos relevantes sobre el estatus y efectividad del email Marketing en México entre el 2016 y 2017 con base en 3 métricas fundamentales: 

 

. Tasa rebote, es la primera métrica de se debe evaluar. Ésta se refiere a la cantidad de correos que no se entregaron por algún error en las direcciones de las bases de datos de las marcas. En México, la tasa de rebote es de 5.4%. 

 

. Tasa de Apertura, es la que indica si el asunto o título del mail fue impactante o interesante para el usuario, pues mide cuantas personas abrieron el correo de la campaña. En México la tasa de apertura es de 18.7%. Es importante destacar que la comunicación enviada entre las 12 y 14 horas tiene una tasa de apertura más alta con un 19.8%, asimismo, los días con mayor porcentaje de apertura son los martes y los domingos. 

 

. Tasa de Reactividad (CTOR), esta métrica evalúa la calidad de la campaña, pues muestra los clicks en los vínculos incluidos en el cuerpo del correo, lo que muestra el interés del usuario por el contenido que se le envió. En México el CTOR es de 3.8% mismo que aumenta a 5.5% en los envíos realizados entre las 21 y 23 horas. En este caso los domingos son los días que mostraron una mayor respuesta. 

 

Es muy importante que consideres los días y las horas con mejores resultados para planificar tu campaña. Realiza un estudio constante conforme crece la base de datos y el comportamiento del usuario cambia. 

 

Envía contenido de valor, los usuarios no sólo responden a las ofertas, también lo hacen ante un contenido interesante y que agregue valor a la marca. 

  

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario