Vender más, sí es posible

Seguramente más de una vez los empresarios se preguntan ¿cómo le hago para aumentar las ventas? Aunque el panorama no parezca tan favorable, siempre hay estrategias que contribuyen a lograr las metas.

Con el objetivo de responder esa cuestión y traer una visión estratégica sobre la manera cómo su empresa puede vender más, a continuación, varios puntos que son esenciales para los negocios y para las ventas en el mundo actual:

 ¿Cómo aumentar las ventas en la Era del Cliente?  

Los avances en la tecnología, movilidad e Internet revolucionaron el comportamiento, las necesidades y las expectativas de los clientes. Estamos en un momento en que, más que nunca, el cliente está conectado, informado y es el centro de los negocios. Por lo que las pequeñas empresas precisan adaptarse a la estrategia de ventas.

En el escenario de oportunidades de ventas, la calidad es tan importante como la cantidad. Para que el resultado sea eficaz, es necesario pensar en la estrategia como un todo y mejorar la manera como su empresa cierra los negocios.  

  

 CRM: el camino para vender más  

  

La sigla CRM quiere decir “Customer Relationship Management” (Gestión de las Relaciones con los Clientes), además de una estrategia, también es una herramienta con la que los equipos de ventas ganan acceso a un mundo de posibilidades a la hora de evaluar y generar insights que puedan ayudar a cerrar más negocios.

 Claves para vender más y mejor  

  

  1. Tenga un equipo móvil, y una plataforma de CRM que permita la movilidad también.  

La evolución del internet creó nuevos puntos de contacto entre personas y empresas. Por eso, para aumentar las ventas, es necesario que los vendedores estén conectados con los clientes cuando y donde ellos quieran. Gestionar esa relación exige una estrategia multicanal y la ayuda de una solución que sea capaz de organizar los leads y el proceso de ventas. Los nuevos canales deben aprovecharse para crear más leads que nunca y, consecuentemente, cerrar más negocios de forma más ágil.

  1. Simplifique el ciclo de ventas  

La movilidad y los clientes más conectados e informados cambiaron el embudo de ventas y la manera como ese proceso ocurre, dejándolo mucho más complejo.

Por eso, la mejor estrategia para aumentar las ventas es simplificar ese ciclo, para que los vendedores tengan toda la información del cliente de manera accesible y en un solo lugar. De esa manera, ellos pueden mantenerse enfocados en contactar leads, descubrir nuevas oportunidades y, finalmente, cerrar más negocios.

  1. Mantenga el enfoque en la experiencia del cliente  

Cree vínculos a través de una atención al cliente personalizada para fidelizar a los clientes y, consecuentemente, aumentar las ventas. La relación con el cliente es el centro de la experiencia, por eso es importante fortalecer y generar conexiones de largo plazo. Hoy los clientes esperan mucho más que un producto o servicio: ellos desean una solución completa que pueda resolver una necesidad, agregar valor y generar una buena experiencia.

 

  1. Entrene a su equipo y aplique técnicas de ventas eficaces  

Las acciones para motivar y capacitar a su equipo de ventas necesitan ser constantes. Un vendedor motivado y con toda la información necesaria tiene grandes oportunidades de aumentar su productividad y vender más.

  1. Utilice datos e insights impulsados por inteligencia artificial  

El big data es un buen recurso para conocer mejor el cliente y aumentar la productividad. Es uno de los pilares de la inteligencia artificial presente en el CRM de Salesforce a través de Einstein.

Al utilizar esas tecnologías, los vendedores consiguen analizar insights del sentimiento del cliente, participación de la audiencia y conexión con el prospecto. De esa manera, será posible identificar y priorizar cuales ventas tienen más oportunidades de consolidarse.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Deja un comentario