Cinco motivos para mejorar tus ventas  

  

Las ventas siempre causan adrenalina, quienes nos dedicamos a las ventas conocemos ese sentimiento y nos encanta vivirlo. ¿Pero hasta qué punto es suficiente para detener el crecimiento? 

  

1.- ¿Hace cuánto rompiste tu récord de ventas? 

  

En ocasiones pensamos que al llegar a la cuota de ventas es suficiente, la pregunta es ¿por qué no superarlo? ¿Qué pasaría si vuelves a sentir esa adrenalina de tener nuevas metas? 

  

2.- Busca nuevos mercados  

  

Justo hace unos días que impartimos un entrenamiento de ventas, el Director para Europa y América Latina de una empresa médica nos comentó que un alto número de sus ejecutivos, se mantienen en su zona cómoda y tranquila y nos hizo una reflexión: “si se atreven a tener nuevos horizontes o equivocarse incluso, los números reflejarían estos cambios”. En ocasiones nos acostumbramos a nuestros clientes, nos hacemos sus amigos y eso es fantástico, solo que ¿hasta qué punto eso nos detiene y dejamos de atrevernos a buscar más logros? 

  

3.- Crea alianzas 

  

La clave para que una buena alianza funcione es que sea realmente complementario tu servicio con el de tu futuro aliado. Por ejemplo, nosotros tenemos una alianza con una empresa que hace videos en 3D y todo el tiempo estamos complementando negocios; ellos nos envían clientes para potencializar sus ventas y nosotros les mandamos clientes para visibilizar su imagen. De esta forma, no competimos nos complementamos. 

  

4.- Arriésgate más 

  

¿Podrías crear un nuevo producto? ¿Podrías dar o crear un nuevo servicio? incluso una línea VIP. Imagina lo emocionante de meterte en la fábrica de ideas y pensar qué es lo que podrías crear para tener nuevos y mejores clientes. 

  

5.- Pregunta  

  

 ¿Qué puedes mejorar de tu producto o servicio? Escucha de manera honesta, no te defiendas, ni te disculpes, solo escucha o lee según sea el caso. Es diferente escuchar lo que tú quieres: aplausos, elogios, flores y pajaritos y estar atentos para mejorar e ir pasos adelante de tu competencia o simplemente mejorar todo el tiempo.  

  

René Rodríguez, socio fundador de México Master Coach. 

FB: Master Coach, WEB: México Master Coach  

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario