Coinciden puntos de vista del Secretario de Economía y el Vicepresidente dela Comisión Europea  

 
 El día 1° de febrero, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió al Vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, quien realiza una visita de trabajo a México.  

  

Esta reunión permitió dar seguimiento a la conversación que sostuvieron en diciembre de 2017, al margen de la Séptima Ronda de Negociaciones para la Modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), celebrada en Bruselas, Bélgica. 

  

El Secretario Guajardo y el Vicepresidente Katainen revisaron el estado que guarda la relación comercial entre México y la Unión Europea (UE), y reafirmaron el interés de ambas partes por concluir a la brevedad el proceso de modernización del Tratado. 

  

Ambos expresaron optimismo respecto al progreso logrado en la octava ronda de negociaciones realizada en enero, en la Ciudad de México, así como sobre el avance que pueda alcanzarse en la próxima reunión de trabajo, que iniciará el 5 de febrero de 2018 en Bruselas. 

  

El Titular de Economía y el Vicepresidente de la Comisión Europea también intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial. Coincidieron en que los desafíos que enfrentan los gobiernos derivados de los cambios tecnológicos requieren de mayor colaboración a nivel internacional. 

  

Asimismo, hablaron de la importancia de fomentar un libre comercio, basado en reglas, como una de las varias herramientas que contribuyen a generar mayor bienestar en nuestras sociedades. 

  

En los 17 años de vigencia del TLCUEM el intercambio comercial entre México y la UE se triplicó, al pasar de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares. En ese mismo periodo, empresas con capital de la UE contribuyeron con más de un tercio (35.9%) de la inversión extranjera directa recibida por nuestro país. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario