Inteligencia Artificial para un enamoramiento del cliente 

  

La evolución en la tecnología no tiene fin, día a día surgen novedades que superan por mucho a lo que se lanzó apenas meses o semanas atrás. 

  

Este fenómeno aplica en cada una de las áreas en dónde los avances tecnológicos se aplican, por ejemplo, NYSE: AVAYA, presentó lo nuevo en la entrega e integración de tecnologías de la Inteligencia Artificial (IA) en los Centros de Contacto, cuyo objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia para los clientes. 

  

AVAYA AVA, es una arquitectura de IA que incluye el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis innovador, tecnología que facilita la interacción del cliente con la marca a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea. 

  

Dicha solución de mensajería en la Nube mejoró sus capacidades de IA para la integración de mensajería social y la automatización de las interacciones digitales. En un principio Avaya Ava formó parte del soporte en línea de las organizaciones, su tarea era responder a las preguntas de los clientes y socios de las soluciones Avaya sin intervención humana. 

  

En su evolución, hoy en día la prioridad para la firma es la experiencia del cliente que busca los servicios de cualquier Centro de Contacto que implemente la tecnología de punta en IA; de esta forma es más fácil interactuar con los clientes, ya sea a través de las redes sociales, chat y mensajería. Además, brinda soporte inmediato de autoservicio, así como atención personalizada. 

  

Gracias a la identificación del lenguaje natural, la contextualización y el análisis del sentimiento en varios idiomas (34), se amplía la escala y la eficiencia de las operaciones de atención al cliente. 

  

Asimismo, Avaya anunció un acuerdo para adquirir Spoken, líder en soluciones de Contact Center como un servicio (CCaaS) dirigido a clientes empresariales. Las aplicaciones y servicios de Software de calidad especializada de Spoken y las soluciones de IntelligentWire  usan inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje profundo en conversaciones de voz en vivo para generar respuestas inteligentes y obtener una visión más profunda del sentimiento y la experiencia del cliente. 

  

Eficiencia, personalidad e información, son los beneficios que ofrece Avaya Ava y permite a las empresas mantenerse a la vanguardia en lo que a la experiencia del cliente se refiere, dijo Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general de Tecnología y Soluciones de Avaya. 

  

Por su parte, Mary Wardley, vicepresidenta Atención al Cliente y CRM, IDC, explicó que debido al creciente número de canales que utilizan los clientes para satisfacer sus necesidades de servicio, representa una gran oportunidad para las tecnologías de la Inteligencia Artificial. “Es casi imposible para una organización disponer de agentes para monitorear y responder a todos los canales, una solución habilitada para IA tiene la capacidad de involucrar al cliente y propiciar que interactúe en una experiencia satisfactoria”, finalizó Wardley. 

  

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments