Las 5 habilidades interpersonales de los empleados para lograr objetivos laborales 

 

La tecnología está evolucionando a una velocidad sin precedentes y los nuevos modelos de negocio están permeando en las diferentes industrias cada día. 

 

Como resultado, los empleadores a nivel global reconocen el papel clave de las habilidades suaves o interpersonales de los empleados para que sus organizaciones maximicen los cambios y logren destacarse frente a su competencia en un futuro próximo. 

 

Por lo tanto, las siguientes habilidades interpersonales serán de vital importancia para lograr cualquier objetivo laboral: 

 

. Inteligencia cultural: Debido a los avances tecnológicos se facilita la interconexión, por lo que los planes de los empleadores tienden a pensar en algún alcance internacional; ya sea un cliente en el extranjero, un trabajador remoto o clientes distribuidos por el mundo, por lo que es vital tener una amplia inteligencia cultural. 

 

Para expandir tu mundo sin salir del país es ampliar los tipos de libros y periódicos que lees, las películas que miras, las personas con las que hablas, etc., con esto puedes abrir tu mente a nuevas culturas y perspectivas. “Globalízate”. 

 

. Curiosidad: Los empleadores buscan colaboradores curiosos, que busquen constantemente conocer las tendencias emergentes en su industria y el papel que la industria debe desempeñar en las diferentes áreas de negocio. 

 

. Atención al cliente: Los comportamientos y las expectativas del cliente cambiarán de acuerdo con lo que ofrecen -tanto la última tecnología – como la mayoría de los competidores innovadores, y los empleados más valiosos estarán atentos a estas tendencias, sugiriendo formas en las que una empresa puede adaptarse y competir. 

 

. Voluntad de aprender: “En este mundo dinámico, la voluntad de aprender y adaptarse nunca ha sido tan importante”. Los candidatos que deben tapar cualquier brecha en su conocimiento, estando al tanto de las tendencias actuales y los cambios relevantes para su sector, leyendo informes, artículos, asistiendo a reuniones y seminarios, así como participando en debates en línea”, según el post de Alistair Cox, CEO de Hays en su blog Influencer en Linkedin. 

 

. Inteligencia emocional: Es la capacidad de comprender las emociones de los demás y se volverá esencial para las empresas que desean automatizar algunos de sus servicios mientras mantienen fuertes relaciones humanas con clientes y colegas. “Aún no vimos un algoritmo que pueda leer factores como el humor, el temperamento o el entusiasmo tan efectivamente como lo puede hacer un ser humano”, aseguró Cox. 

 

Estas capacidades demostrarán que los empleados pueden anticiparse, adaptarse y trabajar junto con los inevitables cambios que surgirán en todas las industrias. En definitiva, son también las habilidades que realmente te pondrán en el siguiente nivel. 


Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario