México cerró 2017 con cifra récord en exportaciones 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México revelaron información del comercio exterior mexicano y la balanza comercial de mercancías del país. 

 

El informe indica que las exportaciones de México hacia el mundo cerraron 2017 con un aumento anual de 9.5% que representa el mayor crecimiento desde el 2011, al alcanzar la cifra récord de 409 mil 494 millones de dólares de las cuales la mayoría fueron de tipo manufacturero. 

 

Las exportaciones petroleras del país tuvieron un incremento anual de 25.5% respecto a 2016, mientras que las no petroleras ganaron 8.7%. Las exportaciones manufactureras mostraron un alza de 8.5% al facturar un total de 364 mil 485 millones de dólares para México al concluir el 2017. Mientras que el sector automotriz registró un alza en exportaciones de 11.8% y el resto de las manufactureras aumentó 6.8%. 

 

Tan solo en el mes de diciembre del año pasado, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 35 mil 825 millones de dólares, cifra que se integró por 33 mil 168 millones de dólares de exportaciones no petroleras y 2 mil 657 millones de dólares de las petroleras. 

 

Datos del instituto central determinaron que, de enero a noviembre de 2017, entre los productos del sector manufacturero con mayores exportaciones están: los automotrices (35%); maquinaria, equipo y productos metálicos diversos (23%); equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (20%); alimentos, bebidas y tabaco (5%); minerometalurgia (3%); productos plásticos y de caucho (3%); otros (11%). 

 

Más informes: https://twitter.com/ProMexico 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments