5 consejos tecnológicos para que crezca tu PyME 

 

Uno de los pilares más importantes de la economía mexicana son las pequeñas y medianas empresas, pues son estas organizaciones las que proveen de empleo a más de 29 millones de personas. 

 

 En México hay alrededor de 5 millones 654 mil establecimientos comerciales.  El 94.3% de estos negocios son considerados micro; mientras que un 4.7% son pequeños; un 0.9% son medianos, y tan solo el 0.2% son grandes empresas, esto de acuerdo al último Censo Económico realizado por el INEGI. 

 

 Entonces, si 4 de cada 10 empleos son originados por micro negocios, ¿por qué no tienen la importancia que merecen? 

 

Hoy los consumidores estamos disfrutando de niveles de competencia sin precedentes. Esto ha obligado a los empresarios a salir de su zona de confort para digitalizarse y volverse mucho más competitivos optimizando costos y generando más ventas. Los comercios que no aprovechan la tecnología en su operación diaria, se rezagan y se pierden en el mercado. Así de simple.”, argumenta Alejandro Guízar, CEO de Billpocket. 

 

Con base en las tendencias del mercado, los empresarios no se pueden permitir que sea el tiempo el que se encargue del futuro de su organización. Por lo que deben tomar medidas e implementar estrategias para obtener los mejores resultados. Para ello, Billpocket comparte: 

  
 

1.- La tecnología es un aliado. Apostar por incluir innovaciones tecnológicas, como aplicaciones, plataformas o electrónicos en nuestro negocio, puede ayudar a que los procesos de nuestra PyME mejoren, sean más sencillos y aumente la productividad de cada empleado y del negocio mismo. 

 

2.- Diversas formas de pago. Hoy en día contamos con muchas herramientas y plataformas con las que podemos aceptar cualquier tipo de pago, ya sea tarjeta de crédito, débito o incluso vales desde un teléfono móvil. 

 

Aceptar pagos con tarjeta en un negocio es incrementar su mercado atendido. Cada vez hay más personas que prefieren utilizar tarjeta a traer efectivo. Todos esos consumidores quedan fuera del alcance de los negocios que no aceptan tarjeta. Como empresario, ¿qué prefieres? ¿Tener acceso al 70% o al 100% del consumo familiar? Esa es la diferencia entre aceptar sólo efectivo y aceptar tarjetas. Hoy en día, cualquier persona o negocio puede aceptar pagos con tarjeta en 2 clics con Billpocket. De verdad, nunca había sido tan simple cobrar con tarjeta.”, explica el CEO de Billpocket, empresa mexicana que transforma dispositivos móviles en terminales para punto de venta capaces de recibir pagos electrónicos. 

 
 

3.- Las redes son aliadas.  Con el objetivo de mantener una relación y comunicación cercana a nuestros clientes, las redes sociales nos ayudan a saber qué piensan de nosotros, cómo podemos ayudarles y cómo podemos mejorar, incrementará nuestras oportunidades de crecer. Además de que crearemos una relación de lealtad con ellos, al brindarle métodos y canales de comunicación personalizados, situación que nos diferenciará de una empresa grande que sufre día con día de numerosas llamadas, correos y solicitudes de atención que pueden llegar a no ser atendidas. 

 

4.- Comercio electrónico. El comercio electrónico creció de 257 mil millones de pesos en 2016 a 329 mil millones de pesos en 2017, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet. 

 

Entonces, es importante que se saque el mayor provecho de esta herramienta, que puede impulsar nuestras ventas en otros canales, con los cuales podemos llegar a un público diferente. 

 

5.- Promociones y descuentos. Como una micro y pequeña empresa es necesario darnos a conocer y llegar al mayor número de clientes posibles. Los descuentos y promociones pueden ayudarnos a lograr este objetivo. Por ejemplo, podemos dar descuentos para la siguiente compra o visita o dar promociones a los primeros 5 clientes que nos recomienden en sus redes sociales. 

 

La tecnología es un elemento clave que se encargará de llevar nuestra PyMe a un nivel más profesional, y la cual nos ayudará a obtener mayores ventas y llegar a clientes potenciales. Por ello, no la desaproveches y utiliza estas herramientas a tu favor. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments