Conoce 4 beneficios de los Paneles Solares 

 

El amplio consumo de recursos no renovables aqueja año con año a la sociedad dañando irremediablemente al medio ambiente y exponiéndonos a drásticos cambios climáticos.

 

 

En materia de conservación ambiental, el uso de energías renovables y la implementación de paneles solares representan una gran alternativa para la reducción del uso de energías no renovables.

 

 

De acuerdo a la Asociación de Energía Solar Europea, México tiene el potencial para convertirse en el séptimo mayor mercado de energía solar o fotovoltaica en el mundo en los próximos cinco años, lo que además de ser crucial en materia de sostenibilidad ambiental, lo dotará a un mayor nivel de seguridad energética y económica.

 

 

La energía fotovoltaica o solar, es aquella producida al capturar los rayos del sol por medio de paneles solares para producir electricidad. Actualmente, existe un compromiso por parte del gobierno mexicano que consiste en elevar la participación de las energías renovables para la generación de energía eléctrica de un 20 al 35 por ciento para el año 2024, e incrementar el uso de estas energías dentro del país hasta en un 50 por ciento para el año 2050, según la publicación “México se perfila como potencia en energía solar 2018” de El Financiero.

 

 

Además, las reformas que se han desarrollado en México en los últimos años relacionadas con la generación de energía han permitido la entrada de empresas como Etesla, quienes contribuyen al posicionamiento de los paneles solares en el mercado.

 

 

“Los paneles solares representan una gran oportunidad de cambio que es completamente adaptable a una casa, un negocio o cualquier tipo de establecimiento”, afirma Daniel Ortiz, Director General de la empresa Etesla. Esta empresa cien por ciento mexicana indica que estos sistemas se pueden utilizar para abastecer toda clase de instalaciones eléctricas y todo tipo de aparatos eléctricos, desde focos y aires acondicionados hasta máquinas industriales.

 

Algunos de los beneficios incluyen: 

 

 

1. Creación de inversión positiva: Los paneles, en muchos casos, representan el equivalente a cuatro años del pago de energía eléctrica, por lo que logra obtener hasta 35 años de energía gratuita.

 

2. Otorgan incentivos fiscales: En el primer año, el Gobierno Federal permite deducir el 100% de la inversión, es decir un 30% de la inversión inicial.

 

3. Promueven bienestar y estabilidad: Los paneles no producen gastos posteriores puesto que no utilizan ningún tipo de combustible. Su mantenimiento se basa principalmente en la limpieza, además no generan incomodidad ni molestia ya que no emiten ningún ruido.

 

4. Son amigables con el medio ambiente: Al dejar de consumir energía eléctrica generada por fuentes contaminantes, y sustituirla por energía producida de manera sostenible por medio del sol, se contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

 

Definitivamente hoy en día las energías renovables, principalmente la energía solar, representan una iniciativa muy prometedora, y además facilitan a llevar una mejor vida con el planeta y con tu bolsillo.

 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments