El empoderamiento femenino a través de nuevas herramientas educativas 

  

Cada vez más mujeres eligen su independencia laboral, ser sus propias jefas, tener la flexibilidad en el trabajo que les permita criar a sus hijos y llevar adelante su propio emprendimiento. 

  

Gracias a la modernización de los sistemas educativos, la mujer ya puede tener acceso más fácilmente a capacitaciones y cursos online que le permiten mantener su estilo de vida actual. Este método educativo les permite estudiar desde su casa o el lugar que elijan, cuándo y dónde ellas lo decidan, este es uno de los beneficios más importantes del e-learning. 

  

Cabe mencionar, que la demanda educativa ha crecido considerablemente y las mujeres son quienes más solicitan este tipo de capacitaciones, La razón podría ser la desigualdad en la oferta laboral donde es mayor la facilidad para conseguir un empleo si se es hombre. 

  

La tasa de participación laboral femenina en México es de 50.2% esto significa que más de 115 millones de mujeres forman parte de la población económicamente activa, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo. Las tasas de participación y de ocupación de las mujeres aún son inferiores a las de los hombres en más de 20 puntos porcentuales. 

  

Tomando en cuenta que las oportunidades laborales no son equitativas, la posibilidad de capacitarse y generar su propio emprendimiento puede ser de gran importancia para las mujeres. 

  

Algunos sitios de capacitación: 

  

  

– Funiber: La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se enmarca dentro del mundo de la educación a distancia y presencial. Ofrece formación en diversas áreas, como Salud y Nutrición, Turismo, Profesorados, Psicología, RRHH, idiomas, etc. 

 

 – CENEDI: “La metodología de los cursos para la mujer de Cenedi está pensada para que sean flexibles, adaptándolos para que los tiempos de estudio sean aprovechados al máximo, independientemente de las múltiples tareas que las mujeres realizan. Los cursos orientados para la mujer, están especialmente diseñados para desarrollar todo el potencial y pensados para la mujer de hoy”, comenta su vocero, Alejandro Stofenmacher. 

 

 

– Mujeres que emprenden: Cursos de diseño, fotografía, blogging y cómo iniciar un emprendimiento. También brindan asesorías personalizadas. “Buscamos capacitar a mujeres que quieran hacer de su hobby un negocio o lograr la independencia económica con cursos prácticos orientados a que puedan aprender desde crear su emprendimiento desde cero hasta saber manejar el marketing digital y la comunicación en sus redes sociales”, dice Cecilia Motolo, Directora de Mujeres que Emprenden, y agrega que los cursos online permiten estar al día con un mundo que cambia constantemente y exige que estemos preparados para nuevos desafíos. 

 

La situación del mercado laboral y la edad de cada mujer no tienen por qué ser un impedimento para poder desarrollarse profesionalmente y tener un ingreso. La tecnología, en este caso, es una aliada que acerca la posibilidad de formarse y tener una salida laboral: una oportunidad para no dejar pasar. 

  

  

Más informes: https://cenedi.com/ 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments