En tres años lleva más de 14 mil 800 fondeos 

 

Hoy en día, afortunadamente para muchos, ya existen otras alternativas además de la banca tradicional que facilita a las personas solucionar problemas o concretar sueños. 

 

Un ejemplo es Doopla.mx, plataforma 100% mexicana de P2P (peer to peer lending) que gracias a su formato innovador para invertir y prestar dinero, consiguió sus primeros tres años de operación, y un crecimiento de más de 2.6 veces en créditos fondeados con 36 millones de pesos en préstamos aprobados durante este último año. 

 

De esta manera y a pesar del panorama de nuestro país, la plataforma registró resultados positivos, además de contar con un gran avance en el impulso hacia la industria Fintech en México. “Fuimos parte del programa Village Capital, auspiciado por Citibanamex, PayPal y BlackRock. Además, el gobierno mexicano, a través del INADEM, nos eligió como una de las startups para representar a México en el South Summit de la Alianza del Pacífico. Por otro lado, alcanzamos los 366 mil clientes registrados y rebasamos los 36 millones de pesos en créditos aprobados. Para este año tenemos como protección otorgar 60 millones de pesos en préstamos, y duplicar lo que se alcanzó hasta el momento”, señaló juan Carlos Flores, Co-fundador y Director General de Doopla.mx. 

 

Es así como Doopla.mx, se ha ganado la confianza de las personas, pues representa una opción con las mejores tasas de interés, con créditos promedio al 18% contra el 63% que existe en el mercado. Mientras que les otorga a sus inversionistas un rendimiento neto anual del 14.2%, lo que reduce el enorme diferencial de tasas en beneficio de los solicitantes y los inversionistas.  

 

Es importante destacar que esta plataforma es la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina, modelo por el cual actualmente maneja el 30% de sus préstamos en alianza con más empresas como la empresa trasnacional Price Waterhouse Coopers. 

 

Redacción 

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments