Ganadores del Premio Nacional de la Franquicia 2018 

 

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reconoció a las mejores franquicias de México en diversas categorías, en la antesala de la Feria Internacional de Franquicias, el evento más importante del sector franquicias en el país.

 

Con este galardón se premia a aquellas marcas que por el sobresaliente desarrollo de sus negocios enaltecen al sector en México y el extranjero. Las marcas Merik, Arréglalo y ElectroBike fueron seleccionadas para recibir el premio por sus aportaciones que hacen al sector franquicias del país.  

 

Mención aparte merece el reconocimiento que se da a ProMéxico por la labor que realiza por las franquicias, los emprendedores y los empresarios en el país. Se le otorgó el Premio Juan Huerdo, máximo galardón que se otorga a la persona o institución que se haya destacado por su aporte al sector franquicias en México.

 

La franquicia Arréglalo recibió el reconocimiento a la mejor Franquicia de servicios. Por la misma categoría concursaron PackMail y Tintorerías Max, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. Merik fue galardonada como la Mejor Franquicia del Año; ElectroBike y Tintorerías Max participaron en la misma terna, quedando en segundo y tercer lugar. La franquicia Disensa quedó en segundo lugar en la categoría de Venta al Detalle.

 

Feher & Feher Consulting, empresa mexicana socialmente responsable, especializada en franquicias nacionales y extranjeras trabaja con dichas marcas en el desarrollo de su proyecto, por el cual son reconocidas como las mejores franquicias del país el día de hoy. Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, comentó que “para la consultora es un orgullo trabajar con marcas que han sabido crecer y beneficiar al sector franquicias, ofreciendo marcas innovadoras, y que aportan grandes experiencias al sector en el país. Reconocemos a aquellas que ganaron un reconocimiento y también a las que día a día trabajan en su perfeccionamiento”. 

 

La entrega del Premio Nacional de la Franquicia se realiza desde 1997, marcando pauta en los referentes del mercado. Así entonces, en la edición 21 de la entrega del Premio Nacional a la Franquicia, las marcas ganadoras se verán beneficiadas para crecer su sistema de franquicias gracias a dicho reconocimiento.

 

El Premio Nacional de la Franquicia se entrega a las franquicias más destacadas en las siguientes categorías, al lado de las cuales se integra al ganador del ejercicio 2017: 

 

– Franquicia de alimentos y bebidas – Benedetti’s

– Franquicia destacada en el extranjero – Baby Ballet Marbet

– Franquicia del año – Merik

– Franquicia de venta al detalle – Cellairis

– Franquicia novata – Aloha Polynesian Dance Studio

– Franquicia de servicios – Arréglalo

– Premio Juan Huerdo – ProMéxico

 

A continuación, las franquicias galardonadas y postuladas por  Feher & Feher  para participar en el Premio Nacional de la Franquicia: 

 

· Merik, empresa mexicana que ofrece una amplia gama de productos que automatizan cualquier puerta y acceso, logrando su operación por medio de control remoto, sensor de presencia, botonera o manual, cubriendo cualquier expectativa de requerimiento. Desde 1962 innovó el concepto de las puertas automáticas y hoy mantiene su liderazgo en el mercado nacional e internacional. Cuenta con 27 unidades en México y 10 en Latinoamérica.

 

· Arréglalo, franquicia especializada en negocios profesionales en arreglos y composturas de ropa, caracterizados por hacerlo con calidad y en poco tiempo. Revolucionó el giro de las sastrerías con procesos totalmente estandarizados y eficientes que hoy les permiten contar con más de 120 unidades en todo el país, con miras ya a su expansión internacional en Latinoamérica. Se caracteriza por empoderar a la mujer mexicana, pues un 97% de su capital humano es del género femenino. La franquicia ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Nacional de la Franquicia en la categoría de servicios.

 
· ElectroBike (bicicletas eléctricas), es una empresa de innovación en movilidad urbana ecológica, económica, eficiente y saludable, que busca solucionar los problemas del tránsito vehicular, la contaminación y los gastos excesivos de transporte. En 2015 y 2016 recibió el Premio Nacional a la Franquicia, por mejor Franquicia de Venta al Detalle y Franquicia Novata, respectivamente. Durante sus cuatro años de operación la marca ha crecido a 23 agencias en territorio nacional y cinco en Estados Unidos, así como dos en Latinoamérica (Ecuador y Panamá).

 
· Tintorerías Max, compañía que en 1999 incursiona en el modelo de franquicias, aunque la firma nace hace más de 45 años bajo el nombre de Jiffy Express. Opera bajo un esquema optimizado de espacio, con la tecnología más avanzada en equipos de nivel mundial, procesos, métodos y técnicas que los distinguen como una empresa con alta vocación por el cliente y calidad inigualable. Prueba de ello es el sistema Aqua Max, con que el se posicionan como pioneros en Tintorerías Ecológicas. Actualmente cuentan con más de 230 unidades operando en México y Centroamérica.

 
· Pakmail, franquicia que integra bajo un mismo techo a las mejores empresas de mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones, además de ser expertos en servicios de empaque a la medida. Bajo un modelo de franquicias, la marca cubre el territorio nacional.

 
· Disensa, la más innovadora red de tiendas de conveniencia enfocada en acercar a los clientes a soluciones de construcción y mejoramiento del hogar acorde a sus necesidades. Brinda un servicio profesional y confiable, con la más completa oferta de productos, creando en el consumidor una experiencia de compra superior y diferente. A través del modelo de franquicias, Disensa se dirige a tiendas minoristas de materiales para la construcción en punto de venta, especialmente enfocadas a los autoconstructores, contratistas, y pequeños y medianos profesionales del ramo.

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments