Hiperconvergencia, tecnología que genera ahorros del 70% a las empresas 

 

Las organizaciones muy pronto se enfrentarán con la necesidad de implementar sí o sí tecnología de punta si es que desean mantenerse competitivas y sobrevivir a las necesidades de este mundo globalizado. 

 

“Hay una tendencia muy fuerte, particularmente en las empresas de Estados Unidos, Europa y Asia, se trata del uso de plataformas B2B como OFI.com, las cuales representan muchos beneficios como contar con un portfolio de productos, poder compararlos entre sí, comparar precios”, explica Peter Ostroske co-fundador y CEO de OFI, quien asegura que la agilidad del e-commerce permite a las organizaciones obtener productos que no tiene en su país de manera muy rápida y tener un mejor control de las compras. 

 

Entre los insumos necesarios que una empresa requiere para operar de manera óptima, hoy en día la tecnología de hiperconvergencia, generó ganancias de 371 millones de dólares, en más del 55% de las empresas que ya lo adoptaron, según datos de Market Monitor. 

 

 

Pero ¿qué es la Hiperconvergencia? Se trata de una plataforma tecnológica que combina componentes virtuales y físicos de una infraestructura, como servidores, redes y hardware de almacenamiento.

 

“México tiene alrededor de 5 millones de empresas, la mayoría de ellas están buscando tecnología y cómo utilizarla adecuadamente para hacer organizaciones más competitivas. Cada vez más se preocupan por buscar innovación. Respecto a las PyMEs, hemos observado que el 30% de ellas están implementando tecnología de una manera importante”, señaló el directivo. 

 

OFI.com.mx, como proveedores de servicios de hiperconvergencia, se encargan de la gestión de estas plataformas, que son una solución para las compañías. Los beneficios de esta tecnología son: 

 

. Más eficiencia, reducción de costos: Esto gracias a los servicios de TI y a la administración de Hiperconvergencia, se logra un aumento del 30% en la eficiencia y una reducción en costos del 70% 

 

. Utilización de aplicaciones en minutos: La configuración le permite suministrar cargas de trabajo en 10 minutos y los niveles de recursos se ajustan automáticamente. 

 

. Disponibilidad y seguridad para cada aplicación: la automatización, seguridad, Hiperconvergencia y la nube permiten un control sobre la información en una escala de disponibilidad del 99.6%. 

 

. Movilidad: Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier escritorio o dispositivo móvil. 

 

. Huella ambiental mínima: La Hiperconvergencia reduce los componentes físicos. 

 

Con esta información queda muy claro que las soluciones tecnológicas son imprescindibles, “estamos seguros que cada vez más los empresarios serán los que busquen a los proveedores de soluciones de negocios integrales, es por esta razón que OFI.com.mx cuenta con un portafolio muy amplio, segmentamos a los clientes, escuchamos sus necesidades de tecnología y sólo adquieren lo que su empresa requiere”, asegura Ostroske. 

 

Ivonne Álvarez 

  

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments