Joven emprendedor busca conquistar el sector tecnológico en México 

  

¿Cómo fue que comenzó vendiendo dulces en la secundaria y llegó a los 35 años a la cabeza de Lightcone Group, complejo de 10 empresas con base tecnológica con una facturación que supera las 9 cifras? 

  

  

La respuesta es la pasión por los negocios y la tecnología de José Luis González Rodríguez, que comenzó a tierna edad, pues según comenta, desde que tiene uso de razón se manejó en el mundo de las computadoras. 

  

  

“En la Universidad me dediqué a vender equipos de cómputo con amigos, pero era algo de volumen transaccional muy bajo, así que salté a hacer páginas web. Con eso me doy cuenta que podía hacer intercambio del know how por un beneficio económico”, explicó el empresario. “Incluso desde antes que hubiera Internet en México y participaba en Bulletin Board Systems (BBS). La fórmula de Lightcone ha sido identificar las oportunidades de negocios y reaccionar de manera rápida, con recursos tanto humanos como tecnológicos”, compartió González. 

  

  

Actualmente, las empresas Lighcone abarcan industrias como realidad aumentada, facturación electrónica, drones, capacitación tecnológica para empresas, entre otras. La joya de la corona es Neubox, empresa de alojamiento web que González fundó a los 20 años y que rápidamente se posicionó en el top 5 de las empresas en México. 

  

  

Es así como después del éxito de Neubox, el empresario comenzó a invertir en otras empresas y en enero del 2013 formalizó Grupo Lighcone, con la finalidad de detectar oportunidades y desarrollar negocios tecnológicos. 

  

  

Hoy en día, la firma cuenta con más de 100 empleados, cuentan con empresas de capacitación en uso de drones, una tienda dermatológica en línea, bolsa de trabajo online, entre otras. La adición más reciente al grupo es Firm.com, empresa de soluciones en firma electrónica que abre la posibilidad de firmar documentos en línea de manera segura y rápida, ahorrando tiempo y recursos a las empresas. 

  

  

Y ahí no termina la historia ni los objetivos de González. “Buscamos invertir en empresas innovadoras, en industrias que apenas están iniciando”, dijo el empresario, quien explicó que todas las empresas de Lighcone se encuentran en rubros que crecen de manera constante, por lo que considera a las empresas de drones como las más prometedoras actualmente. 

  

  

Por lo que la compañía tiene la primera escuela para pilotos de drones en México y Latinoamérica, Drone Academy, en donde los dueños de drones aprenden sobre fotografía aérea, vigilancia, búsqueda y rescate, investigación, entre otros temas. 

  

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments