Lo que nos depara el futuro en el marketing digital 

 

Entre más pasa el tiempo, las organizaciones deben estar a la vanguardia respecto a la innovación. Se dice fácil, pero representa todo un reto. 

 

Por lo que resulta importante que los empresarios conozcan cuáles son las tendencias que impactarán el mercado del marketing digital en 2018, Adext comparte 9: 

 

. Marketing de atracción (inbound marketing) impulsado por la generación de contenidos de valor: La generación de valor se vuelve un pilar fundamental para generar una gran cantidad de prospectos y convertirlos en clientes. Se genera valor a través de contenidos como e-books, webinars, infografías, videos, blogs, etc., orientados a cierta etapa del proceso de decisión de compra y a un perfil de consumidor.  

 

. Influencer Marketing: Crear una estrategia creativa en la que los influencers hablen o expongan de forma indirecta la marca en cuestión. Dichas menciones no deben verse artificiales o forzadas. Es mejor el posicionamiento si se da de manera natural y espontáneo. 

 

. Inteligencia Artificial para hacer más eficientes los procesos de tu agencia: Según Salesforce, el uso de la IA por parte de los especialistas en marketing, crecerá más del 50% en los próximos dos años.  

 

Desde chatbox, procesamientos de lenguaje natural y análisis de datos de consumidores en tiempo real, hasta la optimización automática del presupuesto de todas tus compañías en Google, Facebook e Instagram; como lo hace Adext. Se trata de una herramienta de publicidad inteligente que utiliza principalmente machine Learning y Data Science, no sólo para optimizar el presupuesto de las campañas de anuncios de todos tus clientes de forma automática, sino para asegurarte un manejo inteligente y transparente a través de algoritmos predictivos que detectan qué medios y audiencias se traducirán en un mayor número de conversiones a un menor costo. 

 

. Especialización en la optimización de la tasa de conversión (CRO) y análisis de comportamiento del usuario digital: Asegúrate de que cada uno de tus clientes tenga un sitio optimizado para obtener la mayor cantidad de conversiones deseadas. 

 

Para eso, hay una disciplina: Conversion Rate Optimization (CRO) que detecta las áreas de oportunidad en páginas web o e-commerce; proponiendo diversas estrategias y principios psicológicos que pueden funcionar de maravilla para incrementar las conversiones. 

 

. Software de automatización de marketing digital: Gracias a diversas herramientas ya es posible la automatización de ciertas actividades del marketing digital; puedes crear automatizaciones en torno a flujos de trabajo o workflows de correos para nutrir a los prospectos con diversos contenidos que los acerquen a la etapa de compra. Además, se puede automatizar la publicación de contenidos de blog directamente en todas tus redes sociales. 

 

. Transmisión de videos en vivo: Los usuarios aman la frescura y novedad que aporta un live streaming, en el caso de Facebook esta herramienta obtiene un promedio de 135% más de alcance orgánico y los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo que pregrabados, además de dejar 10 veces más comentarios en ellos.  

 

. Realidad Virtual (Virtual Reality/VR)]: Esta es una tendencia que pasó de 0 a 100 muy rápido, además se espera que su valor crezca a más de 215 mil millones de dólares para el 2021. Dicha tecnología utiliza un video de 360 grados para transportar a los espectadores a un mundo diferente con tan sólo un par de anteojos. Con la tendencia experiential marketing, puedes transportar a las personas y hacer que vivan una experiencia de marca memorable. 

 

. Realidad Aumentada (Augmented Reality(AR): Confundida con la VR, la AR implica el uso de una computadora o aplicación para aumentar digitalmente el entorno en donde estás. Esto permite a las empresas que usen el AR para que sus clientes potenciales experimenten con sus productos antes de comprarlos, que los clientes escaneen productos en la tienda para obtener más información de ellos y hasta desencadenar contenido al que solo se puede tener acceso desde un lugar y tiempo específico. 

 

. El arte de contar historias: La popularidad del storytelling va en ascenso. Las historias tienen el inigualable poder de conectar profundamente con las personas. De qué éstas se sientan identificadas y empaticen con una marca. 

 
 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments