Lo que nunca te dijeron de las ventas… y debes saber 

 

Todos en algún momento de nuestra vida somos vendedores y compradores, sin embargo, la diferencia entre los que alcanzan el éxito y los que no, radica en qué tan preparados se encuentren además de  abiertos a las nuevas tendencias del mercado.

 

Es muy probable que la mayoría de los empresarios consolidados, aquellos que ya superaron los “terribles dos”, aquellos que permanecen a través de los años, piensen que las cosas van bien, que sus operaciones funcionan y que no necesitan nada más. Sin embargo, aumentar sus ventas 30%, no suena nada mal. 

 

Para ello existe una metodología, “nuestra función es ayudar a los empresarios no sólo a ofrecer un producto, sino a concretar ventas más fácilmente y más divertido”, asegura René Rodríguez Padilla, CEO y fundador de México Master Coach. “Es muy común que los vendedores al realizar su trabajo, lancen muchas características del producto esperando que una de ellas enganche al comprador, sin embargo, con la metodología puedes lograr un acercamiento emocional con las personas, cuestión que facilita las ventas. Es más probable comprarle a alguien que entiende lo que quieres, que a alguien que se muestra lejano”, agregó. 

 

Es vital recordar que las tendencias indican que la experiencia que se pe proporcione al cliente, supera al producto, es decir, los vendedores deben buscar la manera de entender las necesidades del consumidor y superar sus expectativas en el servicio.“Cuando te sientes cómodo con una persona, dejas de buscar opciones, le das prioridad. Además, un buen vendedor debe saber cómo captar la atención del cliente”, explicó el experto. 

 

No olvidemos que en la actualidad el e-commerce está ganando terreno, por lo tanto, las estrategias de ventas deben aplicar tanto para ventas uno a uno, como para los negocios a través de las redes sociales o en línea. Al respecto, Rodríguez Padilla comenta: “Los tiempos han cambiado de una manera magistral, ahora se hacen ventas por WhatsApp y por las redes sociales, sin embargo, se debe tomar en cuenta que no importa el canal, no hay que olvidar que estamos tratando con una persona y debemos hacerla sentir cómoda, ser gratos con los clientes, crear impacto y disparar experiencias que conviertan a los consumidores en tus promotores, incluso por años, lograr fidelidad”. 

 

Ante este escenario, es preciso conocer herramientas que optimicen las ventas de las organizaciones e incrementen su rentabilidad, y así como las personas acuden a los abogados cuando hay cuestiones legales que resolver o al médico cuando se tienen algún padecimiento, existen cursos para actualizar los métodos y sistemas que tal vez ya no generen los resultados deseados. 

 

Por ejemplo, la Metodología Master en Ventas, complementada por el libro “Lo que nunca te dijeron de las ventas”, escrito por René Rodríguez, proporcionan técnicas de aprendizaje acelerado, programación neurolingüística, reprogramación y yoga de la risa que promete un incremento del 30% en las ventas, robustecer las técnicas de ventas que funcionan, desechar las que no, conocer lo que se debe y no se debe hacer al momento de vender y llevarlo a la práctica de manera inmediata.  

 

 

De esta manera René reveló “Lo que nunca le dijeron de las ventas”; y fue crear ventas emocionales más que lógicas, que tienen que lograr que las personas  pregunten ¿de qué se trata eso? que la gente te busque a ti, que tienes que indagar y ser un gran investigador, que tienes que saber cómo puedes potencializar las ventas, tener un sistema de cierre de ventas, divertirse con las ventas, saber cuáles son tus errores y aprovechar esta información para lograr los objetivos.

 

“Como en toda profesión te puedes preparar y ser muy exitoso en cualquier negocio, en cualquier industria, con cualquier idea. El vendedor no es el último eslabón de la cadena, es la piedra angular de los negocios”, finalizó René Rodríguez. 

 

Ivonne Álvarez 

  

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments