Mexicanos aumentan las compras móviles 

 

“El comercio electrónico en México continúa en auge con expectativas de 17 mil 600 millones de dólares para el 2020, lo que posiciona a México como uno de los mercados más atractivos para los minoristas nacionales e internacionales”, dijo Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia en UPS México. 

 

Datos como estos indican que los minoristas internacionales están adquiriendo mayor popularidad entre los compradores en línea mexicanos, ya que el 78% de los consumidores confirman que han realizado una compra internacional, principalmente a Estados Unidos (73%). El 36% de ellos lo hizo debido a los precios más bajos y el 44% porque deseaban productos que no consiguen con minoristas mexicanos, según el estudio global UPS Pulso del Comprador en Línea (UPS Pulse of the Online Shopper). 

 

De acuerdo con el estudio, la conveniencia, el envío y la logística son las preferencias del consumidor que continúan influyendo en sus decisiones de compra. 

 

En el tema de la conveniencia, el 52% de los compradores mexicanos prefieren que sus pedidos se entreguen en diferentes ubicaciones. El año pasado el 41% solicitaron que sus pedidos se entregaran en ubicaciones alternas. 

 

Otra tendencia es la entrega en tiendas físicas, el 42% confirman haber utilizado este método por lo menos una vez en el último año. Esta es una buena oportunidad para los minoristas, ya que el 65% de los compradores realizaron compras adicionales al momento de recoger sus pedidos en las tiendas.  

 

Además, los consumidores mexicanos expresaron que están dispuestos a esperar un promedio de 5 días si pagan por el envío y 8 días si optan por envío gratuito. 

 

La fuerza del mercado digital va al alza, ya que el 64% de los compradores en línea prefieren realizar compras en los mercados digitales, seguido por fabricantes (24%) y el 12% lo hacen en tiendas minoristas. 

 

Según el estudio, estos sitios han demostrado ser una fuente confiable donde los consumidores pueden investigar y comprar productos. El 71% de los entrevistados tienden a investigar productos en los mercados digitales y el 74% señaló que continuará comprando productos en éstos el próximo año. 

 

Sin duda, las redes sociales juegan un papel muy importante para este modelo de negocio, y las cifras que revela el estudio refuerzan esta afirmación, ya que el 60% de los consumidores afirmaron que los canales de las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Facebook es la plataforma más utilizada (75%), seguida por Youtube (71%), Twitter (59%), Instagram (51%) y Pinterest (44%). 

 

Asimismo, el estudio afirma un incremento en el consumo móvil, el 57% de los encuestados realizaron compras en línea desde su dispositivo en el último año, mientras que el 93% lo utilizó para ubicar tiendas o información acerca de estas. El 92% utilizó su smartphone para buscar información de algunos productos antes de visitar la tienda, el 91% para rastrear el pedido. 

 

Nueve de cada 10 compradores mexicanos en línea utilizan el teléfono inteligente y el porcentaje de compras realizadas a través de este dispositivo colocan a México (27%) por encima de países como Brasil (25%), los Estados Unidos (17%) y Canadá (15%). 

 

Cabe mencionar que los chatbots desempeñan un papel significativo, pues el 65% de los encuestados mexicanos afirma que les agrada utilizarlos para obtener información adicional sobre los productos. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments