Puedes bajar de peso en tu horario de oficina 

 

Un empleado mexicano promedio pasa alrededor del 40% de su día activo en la oficina si se consideran las ocho horas de trabajo oficiales. 

 

Las personas que se sientan durante largas horas aumentan el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por American College of Physicians. Asimismo, datos de la Asociación Mexicana de Medicina del Deporte, revelan que las nuevas generaciones pasan demasiado tiempo trabajando sentadas, esto aunado a una mala alimentación provoca enfermedades que alteran la glucosa, los triglicéridos, el azúcar en la sangre y la presión arterial. 

 

Sin embargo, existen algunas estrategias para que los trabajadores se mantengan activos, bajen de peso y mantengan su productividad: 

 

Un estudio reciente dice que pasar un minuto de pie en lugar de estar sentado, equivale a 0.04 de una caloría, es decir, si una persona está parada 6 horas, consumirá al final del día alrededor de 54 calorías adicionales a las que se queman naturalmente durante el día. Esto se traduce en la pérdida de 2 kilos y medio de grasa corporal por año. 

 

Estos datos indican que una solución inmediata reside en tomar pausas activas o alternar el trabajo sentado y de pie. La repetición de esta acción durante un tiempo prolongado en las horas de trabajo puede traer un cambio considerable en la salud y el peso del trabajador, consiguiendo resultados sorprendentes. 

 

Es válido utilizar productos ergonómicos o las herramientas que permitan “ejercitarte” sin dejar de ser eficiente, como por ejemplo Quick Stand Eco, productos portátiles para el trabajo sentado o de pie, esta herramienta permite ajustar la altura adecuada de computadoras portátiles, monitores y pantallas facilitando la transición de una postura a otra.

 

 

Con estas opciones, es más sencillo ponerse en movimiento en la oficina para contrarrestar los efectos dañinos del sedentarismo y requiere de menos esfuerzo para sumarse al estilo de vida saludable, sin dejar de atender las tareas de manera más productiva y eficiente. 

 

 

Redacción 

  

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments