3 métricas revolucionarias en campañas digitales 

A pesar de la tendencia de los consumidores a utilizar cada vez más el Internet para tomar decisiones, la mayoría terminan por concretar la venta en los establecimientos convencionales.

Por tal motivo aumenta el número de las marcas que orientan sus esfuerzos no sólo en medir el comportamiento de los usuarios vía online, sino de recabar datos precisos de cómo las campañas digitales influyen en el tráfico hacia los puntos de venta físicos.

Para que los retailers tengan la posibilidad de cerrar el círculo de la inversión digital, Tiendeo.mx tiene para ellos Tiendeo Geotracking. Dicha herramienta facilita la integración entre los canales online y offline, lo que permite conocer mejor al consumidor y acompañarlo durante todas las fases del proceso de compra.

Gracias a esta experiencia, Tiendeo destaca tres métricas fundamentales para entender mejor la influencia de la promoción online en un escenario que se mantiene en la tienda física.

. Conversión in-store

En una campaña de promoción a través de Internet, la preocupación es conocer el número de consumidores a los que llega de manera efectiva. La conversión in-store indica el volumen de clientes potenciales que visitan una tienda durante un periodo de tiempo determinado tras haber sido expuestos a la promoción online de catálogos de la marca, en relación con el número total de usuarios que han estado expuestos a un determinado folleto.

Para que los datos de esta métrica se ajusten de manera precisa a la realidad, es importante saber que el tiempo de exposición a una determinada promoción online debe ser superior a los 5 segundos. Una interacción en torno al minuto y medio se califica como de “alto valor”.

. Costo por visita (CPV)

El ROI (retorno de inversión) es una de las métricas fundamentales a la hora de tener una visión cuantitativa del éxito o del fracaso de una determinada campaña digital. Mientras que medir el ROI es aparentemente sencillo en el canal online, su cálculo en las tiendas físicas es más complicado dada la dificultad para la obtención de métricas fiables del comportamiento de los clientes potenciales hasta el establecimiento.

El coste por vista es una de las métricas que se obtienen a través de Tiendeo Geotracking y que permite aumentar la precisión en el cálculo del ROI. El cálculo del CPV implica una integración de una métrica del entorno físico en el digital, lo que facilita la asignación de presupuestos y, con ello, un conocimiento más preciso del ROI de una determinada campaña digital.

. Uplift

Este concepto mide el efecto de una determinada acción de marketing en un grupo de población seleccionado en relación con un grupo de control.

En el caso de los folletos digitales, el uplift ayuda a entender el impacto que una determinada campaña ha tenido sobre los consumidores, lo que podría servir para mejorar determinados aspectos de la promoción en futuras campañas.

Gracias a nuestro algoritmo, podemos saber exactamente cuáles son las visitas a tienda influenciadas por un catálogo digital”, señala Eva Martín, CEO y co-fundadora de Tiendeo.

Esto permite saber cuántos consumidores visitan un establecimiento con intención de realizar una compra sin la necesidad de instalar ningún tipo de dispositivo en el local. “Los datos que recogemos son anónimos, siempre con el consentimiento de nuestros usuarios y adaptando el funcionamiento de Tiendeo Geotracking a las diferentes normativas sobre protección de datos de los usuarios en Internet”, afirma Eva Martín.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario