5 pasos que facilitarán tu declaración fiscal

Existen muchas opciones, ya sea a través del portal del SAT o de un servicio especializado. Lo importante es que liberes tu declaración fiscal, fácil y rápido.

Lo sabemos, llegó esa fecha del año que muchas veces resulta más complicado de lo que en realidad es: la declaración anual de tus actividades empresariales. Por ello, te compartimos una guía de pasos para que resuelvas este procedimiento sin importar si es tu primera vez en presentar la declaración o si ya eres experto en las obligaciones fiscales.

  1. Ve al portal del SAT.El primer paso es ingresar al portal del SAT, donde encontrarás varios consejos e información de cómo presentar tu declaración anual
  1. Accede a la plataforma de declaración anual. El portal del SAT ya tiene habilitada una sección específica para realizar la declaración anual, a la que cualquier persona dada de alta ante el organismo puede acceder con su RFC y su Contraseña (o en caso que la recuerdes, usa los archivos que conforman la e.firma)
  1. Revisa cuáles son tus ingresos reportados ante el SAT. Dentro del portal del SAT, puedes revisar tus ingresos, calculados por medio de los CFDIs de las facturas que tú emitiste
  1. Revisa cuáles son tus deducciones aceptadas por el SAT. Al igual que con tus ingresos, las deducciones se calculan con base en los CFDIs, pero en este caso de las facturas que solicitaste con tu RFC. En el portal del SAT aparecerán las deducciones que el SAT consideró procedentes con base en el régimen en el que estés dado de alta
  1. Determina el resultado y calcula el impuesto a pagar. Una vez que tienes los ingresos y las deducciones listas, es necesario hacer las operaciones necesarias para calcular el impuesto a cubrir ante el SAT

Una forma más rápida y sencilla de hacer tu declaración:

Aunque es sencillo llegar a la parte en que puedes revisar los ingresos y deducciones de tu RFC, quizá estar validando cada CFDI y verificar su información puede llegar a ser tedioso. Si lo prefieres, también existen opciones en el mercado que pueden facilitarte este proceso, entre ellas: CuentasOK, una plataforma FinTech con un producto especial para personas físicas, que te permite sincronizar en un panel de control interactivo todos tus CFDI importados directamente desde el portal del SAT.

Una vez sincronizadas, puedes descargar una hoja de cálculo en la que se desglosan todos los movimientos (ingresos o deducciones) y el impuesto retenido o trasladado, lo cual te ayuda a verificar de manera sencilla y segura si la información contenida en el portal del SAT es correcta.

Puedes ingresar a CuentasOK e iniciar con el paquete Sync para preparar tu declaración anual. Los primeros 30 días son gratis, los siguientes 365 no querrás separarte de CuentasOK.

Por Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments