Ante riesgo de fraude electrónico, identificadores que lo combaten 

  

El comercio electrónico en México está en vías de desarrollo, entre las razones por las que las empresas se reservan a implementarlo es el tema de la seguridad, reto crítico al que hay que encarar a la brevedad. 

  

De acuerdo con el estudio “Explorando el impacto financiero del fraude en un mundo digital”, realizado por Javelin Strategy & Research, los comerciantes electrónicos gastaron, en promedio, casi 4.2 millones de dólares en la lucha contra los cibercriminales. 

  

Al respecto, el 53% de los ejecutivos de finanzas de comercio electrónico informaron que el riesgo de fraude había interferido en sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos o servicios en 2017.Asimismo, dijeron que el costo de las pérdidas por fraude y la inversión en nuevas tecnologías para combatirlo, redujeron la inversión en mejor talento, investigación o capacitación; componentes imprescindibles para mantener una ventaja competitiva e impulsar la innovación necesaria para sostener el crecimiento de la compañía. 

  

Al respecto, dado que hay muchos indicadores de rendimiento, es vital identificar aquellos que afecten el rendimiento general del programa, 

  

Los indicadores clave del rendimiento o KPI (por sus siglas en inglés), se enfocan en áreas operativas centrales dentro del sistema de prevención de fraudes tales como: 

  

* Tasa de ataque: medición de intentos concentrados de fraude que resultan en altas tasas de declive 

* Tasa de aprobación / denegación: medición de resultados de decisiones de autorizaciones bancarias, sistemas de fraude o revisiones de pedidos. 

Tasa de conversión: medición del porcentaje de pedidos exitosos compensados y enviados 

Tasa de contracargo: medición de contracargos por tasas de proveedor de cuenta mercantil (MAP por sus siglas en inglés) frente a tasas de ejecución; porcentaje de pedidos; cantidades en dólares; y número de transacciones afectadas. 

  

Una vez que se han seleccionado los KPI, es importante comenzar a controlarlos. Ello traerá beneficios de largo plazo para los comerciantes, por ejemplo: 

  

· Que las decisiones comerciales se relacionen con las tendencias. 

· Recibir alertas sobre problemas y desafíos emergentes a medida que se desarrollan, en lugar de hacerlo después de que hayan causado una interrupción. 

· Tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos y rendimientos que darán lugar a la planificación presupuestaria, contratación y expansión. 

· Monitoreo del desempeño general de sistemas clave y proveedores externos. 

  

Las métricas correctas pueden ayudar a los comerciantes digitales a anticipar y responder al cambio constante de los ciclos del mercado y producto. Deben seleccionar aquellos que respalden su capacidad para tomar decisiones informadas sobre los aspectos internos y sobre las fuerzas externas que influyen en sus tendencias, necesidades y prácticas comerciales. 

  

Por otra parte, los comerciantes deben centrarse en los KPI adecuados y administrar activamente sus operaciones de fraude.  

  

Los minoristas se consumen con la innovación para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes y desarrollar nuevas estrategias para hacer crecer su negocio, dejando poco tiempo para concentrarse en la gestión del fraude. De tal forma, una solución de fraude subcontratada puede eliminar la carga del fraude y las pérdidas de contracargo, al mismo tiempo que brinda a los comerciantes los datos necesarios para identificar y rastrear los principales KPI para su negocio. 

  

Con las medidas correctas y el proveedor de fraudes implementado, los comerciantes de hoy pueden estar seguros de que sus ingresos obtenidos con tanto esfuerzo estarán seguros y disponibles para invertir en crecimiento e innovación en el futuro. 

  

Más informes: : https://trustvesta.com/es/programar-demo/ 

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments