Aprende sobre Inteligencia Artificial gratis

 

Entre todas las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado en los últimos años,existe un tema que es preciso conocer, ya que básicamente está presente en todas las actividades que realizamos durante el día.

 

La Inteligencia Artificial destaca por su potencial para transformar radicalmente diferentes industrias. Por ejemplo, ya se insertó en las industrias financiera, telecomunicaciones, retail y la farmaceútica.

 

Para 2020 se necesitarán aproximadamente 4.5 millones de especialistas en inteligencia artificial y hoy son pocos los organismos que se dedican a la capacitación de personas para desempeñarse en dicho rubro.

 

“Es esencial la capacitación de personas que se dediquen al desarrollo de esta tecnología y la del cómputo cognitivo para poder seguir desarrollando soluciones y así apoyar a las industrias”, comentó Gustavo Parés, Director General de Nearshore Delivery  Solutions.

 

Estos son los 5 cursos que se imparten de manera gratuita a todo aquel interesado en aprender sobre esta tecnología que promete cambiar nuestras vidas:

 

. Machine Learning en Coursera (Avanzado): Curso de Andrew Ng, uno de los padres de las redes neuronales. Se da una introducción de álgebra lineal y estadística para luego explicar de manera concisa, las diferentes etapas en la creación de un modelo de  machine learning.

Además Coursera cuenta con varios cursos sobre IA que ayudan a los estudiantes  a entender cómo esta ha influido en campos como la medicina, la educación personalizada y los carros autónomos.

 

. Intro to Artificial Intelligence de Udacity (Intermedio): Curso que se imparte en inglés, tiene el objetivo de enseñar los conceptos básico de la inteligencia artificial moderna, así como algunas de sus principales aplicaciones en machine learning, razonamiento  probabilístico, robótica y procesamiento natural del lenguaje.

 

. Deep Learning de Google (Avanzado): Curso que pretende mostrar cómo optimizar las redes básicas neuronales, redes neuronales convolucionales y redes de la memoria a largo y corto plazo; además de sistemas de aprendizaje completos en TensorFlow-el framework  de inteligencia artificial de Google- y la resolución de nuevos tipos de problemas que antes se consideraban casi imposibles de entender.

 

. Artificial Intelligence de MIT (Básico): Curso que se impartió de manera presencial en el MIT en 2010, por 30 conferencistas que introdujeron  los estudiantes a la representación del conocimiento básico, resolución de problemas y métodos de aprendizaje  de la inteligencia artificial.

 

Disponible en la plataforma de cursos de la universidad, cuenta con videos, materiales de apoyo y ejercicios de diversos tipos que enseñan a desarrollar sistemas de inteligencia a través de la resolución de problemas computacionales concretos, la comprensión  del papel de la representación del conocimiento, el aprendizaje en la ingeniería de sistemas inteligentes y el papel de la inteligencia humana desde una perspectiva computacional.

 

. Inteligencia Artificial en Stanford (Diferentes dificultades): Profesores de Ingeniería de Stanford ofrecieron cursos online de sus materias más populares de la escuela de ciencias de la computación: introducción a la inteligencia artificial, introducción  a bases de datos y aprendizaje de máquinas, con la intención de enseñarles más sobre inteligencia artificial ya que es el futuro.

 

Se aplican diversas pruebas y dos exámenes que acreditan a los estudiantes que lo toman online con una carta de finalización.

 

 

Más informes: http://nearshoremx.com/ Facebook: www.facebook.com/NearshoreDeliverySolutions

 

Redacción 

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments