¿Capital o Crédito? Elige el financiamiento más adecuado para tu negocio

 

A lo largo de la historia de las empresas existen muchas transformaciones, sin embargo, hay una constante que se debe tomar en cuenta, la fuente de financiamiento. 

 

Tener claro y elegir la herramienta financiera adecuada es fundamental para evitar problemas económicos dentro de la empresa. Al respecto, el INEGI informa que 82.5% de las PyMEs en el país, quiebra antes de cumplir los dos primeros años por falta de rentabilidad. 

 

El Reporte de Crédito Konfio revela que entre las pequeñas y medianas empresas del país, padecen un desconocimiento general sobre programas de financiamiento y capital de inversión, lo que lleva a los empresarios a tomar malas decisiones financieras. 

 

El 68% de los empresarios señalan que la falta de crédito como una limitante para el desarrollo de sus empresas, esto debido a las restrictivas que encuentran al solicitar un crédito empresarial a instituciones bancarias. 

 

Como una guía para los pequeños empresarios y a los emprendedores en la elección de un instrumento financiero más adecuado, Konfio enumera los principales aspectos a considerar para elegir la opción conveniente: 

 

. Arranque de operaciones. Para emprender un negocio es recomendable recurrir a inversionistas o fondos de inversión, pues además de obtener el capital necesario para financiar un proyecto, los emprendedores tienen la oportunidad de recibir asesoría por parte de los inversores para guiar a su empresa por un buen camino.  

 

* Generar valor inmediato. Cuando la empresa ya se encuentra en operación, y se requiere mejorar su capacidad de pago, cerrar ventas, generar impacto en alguna parte de sus procesos o tomar alguna otra decisión casi de inmediato, el crédito para negocios es la mejor opción, pues permite a los negocios contar con capital de manera rápida y sin perder liquidez en su negocio. Para solicitar la opción más adecuada de crédito deben tomarse en cuenta factores como la tasa de interés, el tiempo del proceso y los plazos. 

 

 

* Generar valor a largo plazo. En el caso de buscar la creación de nuevos productos, el apalancamiento de la empresa o mejorar el producto o servicio que vende el negocio, el levantamiento de capital constituye la vía ideal para obtener el financiamiento necesario para los proyectos de esta naturaleza. Ya que presentarles el proyecto a nuevos inversionistas y cerrar negociaciones con ellos es un proceso largo, debe planificarse con bastante tiempo de anticipación, pues este proceso puede tomar hasta 6 meses. 

 

 

* Financiar un proyecto específico. El plan de negocios de una empresa contiene proyectos y acciones en concreto para acelerar su crecimiento, que requieren de un presupuesto especial para poder ser puestos en marcha. En esta situación es recomendable solicitar un crédito para negocios, en donde se tengan claros los plazos para liquidar el préstamo, con el fin de no generar intereses adicionales que interfieran con el balance general del negocio. 

 

 

* Crecimiento de operaciones. Cuando un negocio ha alcanzado una estabilidad financiera que le permite continuar creciendo, debe comenzar a pensar en cómo debe manejar sus procesos para hacer crecer sus operaciones, sea contratando más personal o abriendo nuevas plantas de trabajo. Para comenzar a operar a un nivel más grande, el financiamiento a través de un crédito empresarial es una opción viable, pues el acceso a dinero de forma rápida es fundamental para aprovechar las oportunidades de negocios del momento, que pueden ser determinantes para el crecimiento de la organización. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments