Claves para adoptar una cultura de compras online 

 

La tendencia de las empresas de estar cada vez más conectadas, así como el crecimiento del e-commerce en el mercado mexicano, marcan una inevitable evolución en este modelo de compras. 

  

  

La proyección se calcula de 65 mil millones de dólares en ingresos a través del retail en línea, así como varios factores que vaticinan prosperidad para nuestro país en el ecosistema del comercio electrónico. 

  

Con esta información, Ventiapp, explica los cinco elementos clave que definirán la creación de una nueva cultura de compras online en el país y que sostiene su crecimiento: 

  

. Los jóvenes cambian la percepción 

Con 63% de la población mexicana de seis años en adelante conectada a Internet, se debe dejar a un lado el titubeo para tener presencia digital, además de la desconfianza. Asimismo, casi el 26% de los jóvenes pertenecen a generaciones dependientes de la tecnología  (Millennias y Centennials), nativos digitales ávidos de comprar en línea. 

  

El 75% de los mexicanos conectados han realizado por lo menos una compra online, cifra que determina que su adopción seguirá en ascenso. 

  

. Logística e infraestructura 

Los ángulos van desde la eficiencia de los servicios de paquetería, hasta la capacidad de expansión que tienen los negocios en cuanto a sus almacenes y cadenas de suministros. Es decir, tanto el sector público como el privado, deberán invertir para evitar que las personas dejen de preguntarse si les llegará a tiempo su producto o si se va a tardar mucho en llegar. 

  

. Enfoque a lo móvil 

En la actualidad, solo Samsung se ha aventurado a implementar la plataforma de pagos móviles en México. Sin embargo, lo mobile nos acerca cada vez a mercados como el chino, donde hasta 87% de los compradores en la zona Este del país están dispuestos a vivir completamente sin efectivo, según la encuesta Tencent Reaserch institute e Ipsos. 

  

  

En nuestro país el 85% de los internautas usan su computadora para realizar compras, mientras que el 70% lo hace desde su celular, y la cifra va en aumento. El foco de los negocios en los smartphones, es decir, la omnicanalidad  y las aplicaciones móviles. 

  

  

. Tendencias disruptivas 

Para firmas como Accenture, la tecnología juega un papel muy importante, pues la conversación no gira entorno a “la novedad de comprar en un solo click”, sino que los usuarios son la piedra angular de todo crecimiento. 

  

  

Las tendencias indican que los portales web querrán ganar terreno innovando, no sólo en su oferta, sino creando un entorno más amigable y atractivo para los compradores, lo que muy probablemente, los hará querer regresar a las tiendas online. 

  

  

. La competencia 

La ventaja del e-commerce es la alternativa de crear un ecosistema en el que todas las tiendas en línea convivan, lo que genera más opciones tanto para las empresas como para los compradores. 

  

  

Una economía digital y más inteligente debe enfocarse en dar opciones a sus usuarios y vendedores, con el fin de sumar más dinamismo a la escena de comercio electrónico. Esto es clave para que el ritmo de crecimiento del e-commerce  en México se mantenga, además de que prepara tanto a los negocios, como a sus consumidores para entrar de lleno en línea”, concluyó Rodrigo Zubeldia, creador de Ventiapp. 

  

  

Redacción 

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments