El Tec te ayuda a lanzar tu proyecto

 

El Tecnológico de Monterrey anunció Tec Lean, la nueva edición de su incubadora de empresas, que contará con el apoyo de toda la plataforma tecnológica del instituto, así como de su amplia red de mentores.

 

Tec Lean es un programa enfocado a startups que busquen desarrollarse con modelos de negocios repetibles y escalables, así como innovadores, aprovechando las tecnologías y plataformas actuales del instituto.

 

Debemos ser plataformas para que los emprendedores encuentren la forma de generar valor social, económico y ambiental” puntualizó Isaac Lucatero, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Región Ciudad de México.

 

Tec Lean nace con el fin de fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups de alumnos, EXATEC, académicos, investigadores y comunidad general del Tecnológico de Monterrey. Por medio de un programa acelerado, Tec Lean desarrollará proyectos por medio de la ejecución de los productos y servicios que entren en la incubadora, así como poniendo a disposición de los emprendedores la mentoría de líderes de la comunidad y expertos en sus áreas, que asesorarán y validarán las ideas a lo largo de todo el proceso.

 

Esta realidad que nos provoca la dinamización generada por la tecnología nos brinda una oportunidad para desarrollar y apuntalar el futuro de nuestro país a través de la generación de ecosistemas de emprendimiento e innovación,” mencionó Lucatero

 

Durante cuatro meses, los emprendedores que se unan a Tec Lean trabajarán en el desarrollo ágil de sus propuestas de productos y servicios. Posteriormente comenzarán con la fase de validación y desarrollo de modelo de negocios, con el fin de que cuenten con un producto tangible y exitoso.También tendrán la oportunidad de presentar sus startups ante inversionistas, lo que representa una gran oportunidad para obtener capital semilla y generar conexiones con clientes y proveedores potenciales.

 

Por otro lado, los participantes contarán con espacios y laboratorios para aprender de la mano de sus mentores y consultores, herramientas que den solución y apoyen a sus proyectos. Tec Lean es además una gran oportunidad de networking, pues los participantes tendrán acceso al ecosistema de Emprendimiento Innovador del Tec y podrán trabajar en los espacios de coworking en los Campus Santa

Fe y Estado de México del instituto.

 

Para participar, se consideran emprendedores, empresas o startups de cualquier industria que tengan al menos uno de los siguientes puntos:

 

·         Un producto mínimo viable o servicio en etapa básica o avanzada, con características que le den valor a sus clientes.

·         Modelo de negocio y tracción con el mercado en etapa temprana o avanzada.

·         Un equipo capaz de llevar al mercado en dos meses el producto o servicio.

 

Aquellos interesados en ser parte de Tec Lean, deberán inscribir sus proyectos antes del 18 de mayo. Los elegidos para participar en el programa serán contactados entre el 21 y 23 de mayo para comenzar actividades y finalizar el 27 de septiembre de este año.

 

Para postular un proyecto visita, antes del 18 de mayo el sitio web:https://platform.younoodle.com/competition/teclean_cem

 2-emprendedores-infografia-min

Adriana Maass

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments