Empresa franco-mexicana impulsa el emprendimiento social en México 

 

Con el propósito de fomentar una atmósfera de colaboración de los principales actores del sector público, privado, sociedad civil y ciudadanos, Veolia convoca al Programa de Impulso para reafirmar su compromiso por estimular el emprendimiento. 

 

Desde 2015, la empresa de origen francés ocupada del manejo del agua, residuos y energía apoya proyectos mexicanos que desarrollen soluciones innovadoras que ayuden a resolver los grandes retos a los que se enfrenta la Ciudad de México. 

 

Esta quinta edición, el Programa contará con nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres diseñados para mapear e impulsar empresas y proyectos que operen en uno o varios de los siguientes ejes de ejecución: Agua Urbana, Movilidad, Energías Limpias, Diseño Urbano, Alimentación Sustentable, Tejido Social y Consumo Responsable. Las bases quedaron abiertas desde el 5 de abril. 

 

México se encuentra entre los diez países más atractivos para la inversión, además de ser una de las regiones en el continente con el mayor número de emprendedores. Estamos conscientes de los cambios que se presentan en este ecosistema, así como de las oportunidades de crecimiento que están llegando al mismo, por lo que tenemos un enorme compromiso con el sector para contribuir en generar soluciones ante los grandes problemas y retos que hoy enfrenta y aquellos que encare en el futuro el país para tener acceso a los recursos más elementales como agua y energía”, comentó Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa de Veolia México. 

 

Entre las soluciones novedosas que han impulsado destaca la incubadora SenseCube, quien a su vez cuenta con un programa de aceleración de seis meses para proyectos de impacto social y ambiental en etapa temprana que planteen soluciones relacionadas con el agua urbana de la capital mexicana. A nivel internacional, en Lyon, Francia, Veolia estableció una asociación con Ronalphia y Ashoka para formar a emprendedores sobre el negocio del recurso hídrico y residuos en la región. 

 

Según Veolia, son muy pocos los proyectos para proporcionar nuevas alternativas relacionadas con el negocio del agua y la gestión de residuos, por lo que señalan que la innovación podría ser una herramienta clave para permitir avances en ambos sectores. 

 

“Conocemos la industria del agua y de gestión de residuos, por ello, sabemos que en un mundo que exige transformaciones constantes, contar con métodos diferenciadores y la más alta tecnología es esencial para sobrevivir en el mercado. Este tipo de iniciativas nos permiten asesorar e impulsar a todos aquellos proyectos que podrían generar cambios significativos en México a partir de elementos innovadores, para así cumplir nuestra meta de hacerlas realidad”, agregó Salazar. 

  

Más informes: www.veolia.com 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario