Breves del día Medianas empresas

La industria 4.0, hito para la economía mundial 

4-medianas-min

 

De acuerdo con el “Readiness for the Future of Production Report 2018” del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 22 entre 100 naciones que están mejor preparadas para la cuarta revolución industrial. 

 

El mismo organismo prevé que la manufactura 4.0 impulse la economía global alrededor de 14 mil 200 millones de dólares en los próximos 15 años, por ello es relevante que en México se promuevan las herramientas tecnológicas que permitan a las empresas dar este salto digital. 

 

De ahí, que Intra Logistics Latin America definió como tema central de su tercera edición la Industria 4.0, con ello impulsará la robótica y la inteligencia artificial en el manejo de materiales a través de reconocidos expertos en el programa educativo y de opciones de proveeduría en el piso de exposición.  

 

En este tema, las empresas encontrarán proveedores nacionales e internacionales, como Universal Robots, provenientes de Dinamarca, quienes son pioneros de la robótica colaborativa a nivel mundial, es decir, industria 5.0 donde la colaboración entre humanos y máquinas inteligentes se volverá más estrecha.  

 

“Cualquier director o gerente de abastecimiento, producción, planta, logística, operaciones, almacén, cedis, distribución, proyectos y mantenimiento debe impulsar esta transformación en su compañía, y nuestro evento es capaz de generar esa sinergia entre los actores de la industria”, comentó Elias Gamboa, Show Director de Intra Logistics Latin America. 

 

La expo abrirá sus puertas en Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 26 al 28 de junio de 2018.  

 

Redacción 

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario