La realidad virtual revoluciona compras online 

  

La realidad virtual ha dejado de ser exclusivamente para videojuegos, y es cada vez más común ver esta tecnología aplicada en diferentes sectores, por ejemplo, en el ticketing. 

  

Término que se refiere a las compañías que se dedican a la compra y venta de boletos para cualquier tipo de espectáculo en vivo, tal es el caso de StubHub, una empresa de eBay, que decidió lanzar a través de su App, la función de Virtual View, que les permite a los usuarios obtener una vista panorámica completa de 360 grados del lugar que están seleccionando a la hora de comprar su ticket. 

  

Gracias a esta tecnología los usuarios podrán obtener todos los ángulos antes de adquirir un boleto, por lo que la compra que realicen será completamente inteligente, evitando así una mala experiencia cuando asistan a un concierto o eventos deportivo”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam. 

  

StubHub también ofrece representaciones de realidad virtual 3D de las vistas de los asientos dentro de los recintos. Estas vistas previas son accesibles a través de la aplicación StubHub y también funcionan con Google Cardboard y Samsung Gear VR. 

  

Además de comprar los boletos y tener una visión de realidad aumentada, los usuarios podían checar todo el entorno del estadio, de esta forma pudieron saber dónde estacionarse, las mejores vías de acceso, así como los bares y restaurantes más cercanos. 

  

México es uno de los países con mayor potencial en cuanto a la industria de ticketing se refiere, es un país casi obligatorio para los tours de grandes artistas, así como para eventos deportivos de talla mundial, como la NFL o la MBL. Por ende, estamos trabajando para ofrecer una mejor experiencia de compra a los usuarios y que en los próximos meses esta innovación se pueda aplicar en el país, ya que por el momento solo está disponible en Estados Unidos”, resaltó Andrés San José. 

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments